¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Verónica Hoyos Aguilar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de representación en primero de secundaria sobre la noción de números enteros, y su suma y resta, en ambiente híbrido de aprendizajeJuan Manuel Robledo RodríguezVerónica Hoyos Aguilar
2000Análisis del papel de la asesoría en la educación a distancia : el caso de la aritmética en cálculo y resolución de problemasMaría Esther Amador GómezVerónica Hoyos Aguilar
2006La articulación de la experiencia con materiales concretos y virtuales : el caso de la noción de ángulo en alumnos de sexto grado de educación primariaJuana Yolanda Ortega QuintanarVerónica Hoyos Aguilar
2014Creencias y conocimientos de profesores de educación primaria y sus relaciones en la práctica escolar al trabajar problemas matemáticosMiguel Angel Sánchez AlvarezVerónica Hoyos Aguilar
2011Estrategias de transformación de expresiones algebraícas y comprensión de su equivalencia utilizando un sistema algebraíco computarizado (aplusix)David Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2015Estudiantes en desventaja resolviendo tareas de generalización de patrones con la mediación de plantillas visuales y manipulativos virtualesGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2008Estudio sobre las concepciones de los docentes de educación primaria en torno de la enseñanza de la geometría tridimensional en el tercer cicloAnselmo Miguel CruzVerónica Hoyos Aguilar
2005Experimentación y análisis de resultados de una propuesta didáctica para el aprendizaje de productos notables y descomposición en factoresRocío Villegas RomeroVerónica Hoyos Aguilar
2006Un experimento de enseñanza para la solución de ecuaciones de segundo grado con una incógnita a través de la visualización de funciones en la PCRaúl Moctezuma BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2021Exploración en modalidad remota sobre la aplicación de la teoría de variación a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas del bachillerato : el caso de la resolución general de ecuaciones diofánticas linealesDavid Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2019Exploración sobre las estrategias en el diseño de actividades de aprendizaje en un diplomado a distanciaLizeth Ruiz RoldánVerónica Hoyos Aguilar
2014Filosofías de intervención pedagógica en el desarrollo profesional de maestros de matemáticas de secundaria : la enseñanza de la generalización de patrones en un marco de innovación pedagógicaRubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar
2007Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software cabri-géométre II en el aprendizaje de la simetría en secundariaGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2008Interpretación y reflexión sobre el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela primariaRosa Isela Urbán RendónVerónica Hoyos Aguilar
2015Intervención educativa con el simulador HBI en estudiantes de preparatoria y el impacto del estilo de aprendizaje en el aprovechamiento escolarMargarita Dolores Elena Rosas MuniveVerónica Hoyos Aguilar
2011Medicación del lápiz y el papel y el software fathon en el aprendizaje de la interpretación de gráficas estadísticas en la secundariaMarlem Iseutl Ruiz MedinaVerónica Hoyos Aguilar
2004Modelación del laboratorio de matemáticas en la escuela secundaria : -factores que permiten u obstaculizan la implementación y desarrollo de un laboratorio de matemáticas-Rubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar
2023Procesos e ideales compartidos de formadores de docentes en el desarrollo de competencias digitalesAmeyatzin Qetzalli Sánchez PeñaVerónica Hoyos Aguilar
2005Racionalidad matemática y mediación semiótica en el campo de experiencia de las transformaciones geométricasMario Armando Giordano MorenoVerónica Hoyos Aguilar
2009Uso de tecnología en la enseñanza de la geometría tridimensional en la escuela primariaJavier Andrade PulidoVerónica Hoyos Aguilar