¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 305 Coatzacoalcos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 335  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Las actividades de los padres de familia y su influencia en las actividades de lecto-escritura que realizan las educadoras en el jardín de niñosAlba René Chuc UcHilda Araceli Dí; Socorro Nájera Bahena
2021Actividades lúdicas : para fortalecer los valores en los niños de segundo grado de preescolarNieves Rosas BautistaMaría del Carmen Rosado Cruz
2022Actividades y juegos cooperativos para favorecer una convivencia armónica en un aula de tercer grado de educación preescolarMónica Martínez FlorentinoRamón Posadas Mejorado
1999El acto mecánico de la lectura y sus consecuencias en el nivel de comprensión lectora en la escuela primariaMaría Elena Ríos García-
2021La adquisición de la lectoescritura en alumnos de 2° grado de primariaAbisai Ramírez GutiérrezJosé Alberto Hernández Méndez
1990La agresión del docente influye en el comportamiento de los alumnosMaría Jesús Martínez Estrada-
2000Una alternativa didáctica para propiciar la resolución de problemas matemáticos de cálculo (de áreas, volumen y peso) en los niÑos de sexto grado de la escuela primaria IndependenciaRigoberto Can y Canché-
2000Una alternativa didáctica que permita corregir el problema de inversión de letras (Pseudodislexia) en la lecto-escritura de los alumnos del segundo grado en la escuela primariaAgueda Salgado Castro-
1999Alternativas didácticas para el desarrollo de la comprensión de la lectura y la expresión escritaConcepción Leyva Hernández-
2018Analisis y perspectiva pedagógica del contenido formativo civico y ético en tercer grado de primariaOscar Ricardo Pérez TzabJosé Luis González Segura
2000Análisis comparativo de la evaluación en preescolar desde la didáctica tradicional a la teoría psicogenética : programas 1979, 1981 y 1992Amparo del Carmen Fernández-
1999Análisis comparativo de la metodología de los programas de 1981 y 1992 en el nivel preescolar : interpretación de una educadoraMaría Guadalupe Hernández Rodríguez-
1999Análisis comparativo de la metodología de los programas de 1981 y 1992 en el nivel preescolar interpretación de una educadoraMaría Guadalupe Hernández Rodríguez
1999Un análisis comparativo de las situaciones didácticas planteadas por la tecnología educativa y la didáctica críticaClara Isela Gómez Rosales-
1999Análisis comparativo de los contenidos en los talleres generales de actualización y el programa PACAEP para la conformación de docentes del nivel primaria : ciclo escolar 1997-1998, perspectiva de una educadoraElizabeth Cruz Aquino-
1999Análisis comparativo del juego desde las teorías : constructivista y psicoanalíticaIrma Ochoa Ruiz-
1999Análisis comparativo del proceso de lecto-escritura en preescolar y primer grado de educación primariaRosaura Domínguez Castellano-
2000Análisis de la labor del maestro de actividades culturales como facilitador del aprendizaje en el plan de actividades culturales de apoyo a la educación primariaIrma Barrera Joachin-
1999Análisis de la metodología que emplea el PRONALEES en la enseÑanza de la lecto-escrituraRosalía de Jesús Sosa Góngora-
2018Análisis de las estrategias didácticas de los programas de 1992, 2004, 2011 que logran favorecer el campo formativo de lenguaje y comunicación en la educación preescolarArlett Xolo CarlinMa.Isabel Díaz Salmerón