¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Portafolio de trayectoria formativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2024El aprendizaje a través del juegoGabriela Solis JiménezNancy Virginia Benítez Esquivel
2024El desarrollo de la escritura en niños de primer y segundo grado de primaria mediante el uso de las tecnologías de la comunicaciónGabriela Maldonado GuevaraLuvianca Melo Vite
2025Diseño de planeaciones didácticas que favorezcan el aprendizaje e interés de los alumnos en primariaMariela Muñoz AguilarNora Susana García Ruíz
2024Estrategias de enseñanza como parte fundamental en el desarrollo del proceso de aprendizaje en educación inicial y preescolarNataniel Chilado ArzubideHeidy Patricia Reyes Portillo
2023Estrategias y recursos pedagógicos de mediación e intervención en preescolarKarina Caravantes LópezGeorgina Villanueva Espinosa
2025Favorecer la autorregulación en la educación inicial, promueve aprendizajes en los infantesSusana Casaos GonzálezMaría del Carmen Espino Bauer
2024Herramientas para establecer relaciones sociales propiciando capacidad, atención y concentración a través de la autonomía en los alumnos de tercer año de preescolarYolanda Elvira Lanzagorta SánchezNora Susana García Ruíz
2022Mejoras en los ámbitos de aprendizaje en el Centro EscolarMiriam Sachiko Ninomiya KichikEsmeralda Mendoza Garfias
2024La planeación funcional para la educación de la primer infanciaLeticia Pérez ParedesHeidy Patricia Reyes Portillo
2023Priorizando factores para una sana educación inicial y preescolar de forma integralMiryam Melissa Izquierdo SánchezEsmeralda Mendoza Garfias