¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Propuesta pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 464  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023ABP para resolver problemas de razonamiento matemático, mediante el cultivo de maíz en 5° de primaria indígenaBrenda Guadalupe Gómez FloresOnésimo Ávila Hipólito
2016Un acercamiento a la lengua p’urhépecha en educación inicialLugarda Medina HurtadoIrene Santiago Vargas
1998Actividades de clasificación, seriación, correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroCámara Cabrera, Miguel HernánOlan Magaña, Eva
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno, social y pedagógicamente dentro del aulaGonzález Suárez, ManuelMay Sanchez, Carlos Antonio
1999Actividades didácticas para que adquiera el niño la noción de número (de entre 4 a 5 años)Velázquez Sandoval, Rosa-
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
1997Actividades para el logro del lenguaje oral fluído en el nivel preescolarAbuxapqui González, Luz MaríaRuíz Pérez, Ernesto
2017Actividades que favorecen la identificación de los números naturales del 1 al 10 en los alumnos de segundo de preescolar indígenaVerónica Madrigal CarranzaMaría de Lourdes Álvarez Ascencio
2017Adecuaciones curriculares a los programas de educación especial de cuarto grado de primariaGabriela Cueva LeónCarmen Margarita Pérez Aguilar
2002Adquisición de concepto de número en tercer grado de preescolar en la educación indígenaMoreno Tapia, HortenciaQuezada Sánchez, Ramón
1997La adquisición de conceptos de volúmen y su aplicación en problemas cotidianos Ochoa Brambila, PrudencioHernandez Alvarez, Martha Ines
1999La adquisición de hábitos de higiene en el tercer grado de educación preescolarZárate Argueta, Ruth ElizabethHoil Puc, Gustavo
2016Adquisición de la lectoescritura en lengua maya a través del contexto sociocultural en primer grado de primariaSeidy Dianela Pech VeraIsidro Moo Sabido
2016La afectación del aprendizaje por la desnutrición en los alumnos de segundo grado de educación primaria para el medio indígenaJosé Armando Ceja RiveraJosé Ascensión Campos Secundino
1998La afectividad como un problema educativo que necesita ser rescatadoRodríguez Hernández, LilianBauer, Maria del Carmen
2018Alfabetización digital : los niños de primaria como prosumidores mediáticosJimena Belaunzarán PérezMaría del Rosario Soto Lescale
1998El algoritmo de la resta y su estrategia de construcción en la escuela primariaCrawford Hernández, Victoria Cecilia-
1998Algunas sugerencias para el desarrollo de la expresión escrita en los grupos de segundo grado de primariaVargas González, María del RosarioRodriguez Torres, José Gertrudis
2016Una Alternativa para el aprendizaje de la historia en tercero de secundariaAnali Zaldivar RosasBelinda Inés Arteaga Castillo
2018Una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje del contenido de la educación socialista de la asignatura "Institucionalización, Desarrollo Económico y Educación 1920-1968"Jorge Ernesto Gaitán VelaSamuel Ubaldo Pérez