¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161473
Título : | ABP para resolver problemas de razonamiento matemático, mediante el cultivo de maíz en 5° de primaria indígena |
Autor : | Brenda Guadalupe Gómez Flores |
Colaborador: | Onésimo Ávila Hipólito |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación indígena Maíz - Cultivo Razonamiento matemático Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Este trabajo se basa en construir un desarrollo en la educación de los alumnos, por lo que se observo y trabajo con un grupo de quinto grado de primaria en donde se detectaron una serie de problemas entre ellos la resolución de problema de razonamiento matemático que se logran resolver a través de algunas planeaciones de las asignaturas que se abordan dentro de dicho documento, usando esta estrategia ocupando la práctica cultural como resolución de estos problemas. |
Modalidad de titulación: | Propuesta pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena |
Sede de orígen: | Unidad 212 Teziutlán |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN212LEPIMIGOBR2023.pdf | 8.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |