¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de intervención

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 170  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Un acercamiento a la expresión y apreciación artística en educación preescolar en el CENDI Barrio NorteErica Endañú MontielArmando Meixueiro Hernández
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
2019Actividades lúdicas y trabajo con padres de familia para potencializar por medio de la alimentación los procesos cognitivos de aprendizaje en niños de segundo grado de preescolarAdriana Vázquez RojasJuan Manuel Sánchez
2019Actividades para desarrollar el proceso de lectoescritura en preescolar IIINatalia Soto San AgustínBerenice Gutiérrez Hernández
2019Actividades para estimular el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años mediante cantos y cuentosAna Lidia Chaparro HernándezMartha Edna Cuadra Ferreiro
2020La adecuación curricular como recurso metodológico para mejorar las barreras de aprendizaje caso : "discapacidad intelectual"Anilú Alejandra Llopis MatusJaime Raúl Castro Rico
2019Los ambientes de aprendizaje como recurso pedagógico para favorecer el aprendizaje significativo de la lengua extranjera : inglés, en niños de tercero de preescolarClaudia Inés Pompa CárdenasConcepción Hernández
2018Aprendiendo a escribir mi nombreOtilia Coxtinica CortésDaniel Lara Sánchez
2020El aprendizaje colaborativo una propuesta para fortalecer la convivencia escolarMaribel Máximo GuadalupeRosa María Galindo López
2018El aprendizaje colaborativo y el trabajo en pequeños grupos para propiciar la empatía, la asertividad en los niños de preescolarNanci Nayeli Gutiérrez PiñaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018Aprendizaje y duelo, intervención en la transición del preescolar a la primaria : centro educativo Temoatzin A.C.Enriqueta Teresa Córdova TéllezOswaldo Escobar Uribe
2017AREBEL : un programa digital para favorecer los aprendizajes sobre el cuidado del cuerpo en niños de primer grado de primariaBelén Cruz MoralesAbel Pérez Ruíz
2020Las artes plásticas : una forma interesante para mejorar la creatividadJovany Juárez RomeroRosa María Galindo López
2020Las artes plásticas en el desarrollo de la motricidad finaMargarita López RamírezRosa María Galindo López
2019Ausentismo escolar en Educación Media Superior (CETMAR)Josué Ismael Cota GarcíaPatricia Barrón Salido
2019Autorregulación de emociones de los niños y niñas en preescolar a partir de estrategias, que pongan en juego las diversas dimensiones de práctica educativaMargarita Morán MuñozJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2019La autorregulación emocional por medio del juego como una estrategia para mejorar la disciplina y disminuir las actitudes agresivas de las niñas y los niños de preescolar en el CADI Miguel HidalgoTeresa de Jesus Lucero PérezMartín Antonio Medina
2018Bajo logro de aprendizaje en lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaBlanca Eva Galván MendozaEdgar Rafael Guadarrama Flores