¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Doctorado en Educación y Diversidad

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Análisis de experiencias reeducativas en hombres que participan en programas de intervención contra la violencia de géneroCuitlahuac Sánchez ReyesJorge García Villanueva
2023Análisis de experiencias reeducativas en hombres que participan en programas de intervención contra la violencia de géneroCuitlahuac Sánchez ReyesJorge García Villanueva
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2023Construcciones identitarias de un grupo de hombres docentes de educación primaria desde la perspectiva de las representaciones socialesClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
2023Construcciones identitarias de un grupo de hombres docentes de educación primaria desde la perspectiva de las representaciones socialesClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
2023Docencias p´urhépecha en Michoacán y su correlato en las propuestas educativas propias : entre reproducción, resistencias y autodeterminaciónVirginia Paula Porras RuizGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2023Docencias p´urhépecha en Michoacán y su correlato en las propuestas educativas propias : entre reproducción, resistencias y autodeterminaciónVirginia Paula Porras RuizGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2024El ecuentro con el otro, entendido como experiencia de alteridad, y el ejercicio de autoriad por parte del personal directivo de las escuelas primarias de la Ciudad de MéxicoDaisy Neery Echeverría PinedaAlicia Estela Pereda Alfonso
2024La educación informal en la configuración identitaria y en su contexto migratorio de la población de Natividad, Tonalá, Oaxaca : una lectura hermenéuticaIvonne Ramírez SosaArturo Cristóbal Alvarez Balandra
2024La escritura argumentativa en un contexto multicultural en la Educación Media SuperiorHilda Judith Morales CienfuegosElizabeth Hernández Alvídrez
2024Hermenéutica neobarroca de las propuestas formativas de la Ingeniería en Agroforestería Comunitaria Ecológica (Bolivia) y la Licenciatura en Lengua, Cultura y Memoria (México)Iliana Patricia Chávez GuadarramaElizabeth Hernández Alvidrez
2024La literatura como potenciadora del cuidado de sí, aplicada a una obra de tres escritores latinoamericanos (Ramón López Velarde, Julio Cortázar y Roberto Bolaño)Grisel Valadez PazSamuel Arriarán Cuéllar
2023El mito y la tradición nahua en la enseñanza de la filosofía desde una antropología simbólica e interculturalArmando Rubí VelascoMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2024Modernidad neobarroca en la intersección de las cultura de la oralidad, la escritura y la digitalización en el contexto escolar de una comunidad de OaxacaMiriam Guadalupe Florean SantanaElizabeth Hernández Alvídrez
2023El "otro" Instituto de Educación Media Superior : una etnografía de los intersticios de un sistema educativoCitlali Alejandra Sánchez RamírezNicanor Rebolledo Recendiz
2023El "otro" Instituto de Educación Media Superior : una etnografía de los intersticios de un sistema educativoCitlali Alejandra Sánchez RamírezNicanor Rebolledo Recendiz
2024Los procesos de colonización y de decolonialidad en las prácticas escolares y extraescolares en una escuela primaria de Asunción Ixtaltepec, OaxacaMiguel Ángel Cabrera SánchezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2024El profesor de escuelas normales como sujeto ético-político de la diversidad : el caso de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosMiguel Ángel González MelchorCecilia Salomé Navia Antezana
2023Racismo y minorización en la educación primaria : análisis de la racialización en la distribución de derechosMitzi Silvana Gómez NeriCecilia Salomé Navia Antezana