¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Preescolar con Apoyo de las Tecnologías de Informática y Comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Autorregulación emocional en niños con necesidades educativas especialesValentina Arenas Manzano-
2017El desarrollo moral : estrategia para la socialización valoral del niño de 3ro. de preescolarClaudia Correa Pérez-
2018Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje en preescolar de segundo gradoJesica Elizabeth Ramírez ArceMariana Hernández Olmos
2017Estrategias lúdicas para desarrolllar el pensamiento lógico matemático en los niños de primero de preescolarBernabé de la Cruz Lara-
2019Estrategias para favorecer la convivencia en niños preescolares dentro y fuera del aulaLeslie Renata Velázquez EstradaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2015Estrategias para fomentar la inteligencia lógico-matemática en niños de preescolarErika Hernández Domínguez-
2023Estrategias que involucren el juego favoreciendo el aprendizaje significativo en el proceso de lectoescrituraBrenda Nayeli Garcilazo SerratosMartín Medina Arteaga
2017La importancia del juego en el desarrollo del niño preescolarBibiana Guadalupe Cortés Beraín-
2023El juego como estrategia para la construcción de los principios de conteo en niños de preescolar del "Centro Integrado de Desarrollo"Maribel Martínez AmbrizLuis Fernando Alanís Domínguez
2015El juego como herramienta activadora de los procesos de pensamiento lógico-matemático en preescolarCarolina Francisco Chaparro-
2023El juego organizando :un medio idóneo para el desarrollo psicomotriz en el nivel preescolarAna Gabriela Castañeda RiveraFelipe Arellano Zavala Calderón
2013La lectura de fábulas y cuentos como medio para propiciar el respeto y la convivencia en los niños de tercero de preescolarAna María López León-
2024La lectura de imágenes del Libro Álbum para estimular el lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en la Escuela Activa Paidós, Alcaldía CoyoacánRita Eloísa Velasquillo MartínezVenancio Carmona Luna
2024Las nociones espaciales y la coordinación óculo-manual a través de actividades motricesMartha Dorantes RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2015La noción de número en preescolar : jugando a contarJuana E. Huidobro Valencia-
2016Los portadores de texto como una herramienta para favorecer la adquisición de la lecto - escritura en niños de preescolar IIIGriselda María Hernández MoralesOlga Roció Díaz Cancino
2024La socialización como herramienta para la fácil adaptación del niño de 1a 2 años al grupo de Maternal en Kaurikindergarden, Alcaldía XochimilcoCecilia Paloma Suárez MondragónLuis Fernando Alanís Domínguez
2022Los valores morales para favorecer las relaciones interpersonalesCarla María Gómez NietoVictor Manuel Bello Montalvo