¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161061
Título : Estrategias que involucren el juego favoreciendo el aprendizaje significativo en el proceso de lectoescritura
Autor : Brenda Nayeli Garcilazo Serratos
Colaborador: Martín Medina Arteaga
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Enseñanza de la lectoescritura
Estrategias educativas
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En este trabajo se parte de una reflexión sobre lapráctica docente, misma que se desarrolla a partir de un diagnóstico que permite conocer aspectos problemáticos que la afectan, para después elegir alguno de ellos como objeto de indagación, y así diseñar y aplicar una propuesta para intervenir con la intención de mejorar el aspecto elegido. La idea es partir de la metodología conocida como investigación-acción para elaborar un proyecto de intervención que me permita innovar y mejorar la práctica educativa. El trabajo tiene como propósito concreto abordar lo concerniente a la lengua escrita y para ello es necesario identificar dos elementos que lo conforman: El lenguaje oral y el lenguaje escrito, sin llegar a un estudio minucioso de los mismos, porque ese no es el objetivo, sino más bien hacer referencia a ellos para reflexionar sobre el proceso de lecto-escritura en el niño.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar con Apoyo de las Tecnologías de Informática y Comunicación
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2646 - UPN097LEPGABR2023 (1).pdf94.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2646 - UPN097LEPGABR2023.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original