¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Experiencia docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 48  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2022Análisis de representaciones sociales que tienen los profesores de primaria sobre inclusión educativaJulio Santiago Robledo RosalesJorge Mendoza García
2023Aprende en casa y la experiencia de docentes de artes en secundarias técnicas : la transformación de la educación artística en tiempos del COVID-19Rebeca Hernández VillalobosRosa María Torres Hernández
2024El aprendizaje significativo y la importancia de implementar actividades didácticas adecuadas en educación preescolarSandra Estefany Garzón CarballoMaría del Carmen Espino Bauer
2024El arte de reconocer la diversidad de colores y matices de los estudiantesMaricruz Hermosillo AguiñaBenjamín Rodríguez Buendía
2024Barreras para el aprendizaje y la participación en el aula del cuarto grado de primariaAdolfo Hernández CruzErick Sánchez Gracia
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2023El camino hacia el aprendizaje y la enseñanzaLeslie Castillo CamachoEdna Marcela Barrios Gómez
2024Los campos formativos como eje medular para la elaboración de la planeación en educación preescolarAdriana Rivera VillanuevaChristian López Gutiérrez
2018Un complejo proceso de inserción a la docencia : ser maestro no normalista en la escuela primariaNoemí Salazar AcevedoEtelvina Sandoval Flores
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso
2021La construcción del imaginario social del prestigio escolar de una escuela primaria : entrecruzamiento y desplazamiento de significadosLeydi Gabriela Rodríguez NaranjoMartha Guadalupe Amador Arista
2023La construcción del nuevo docente de club con la autonomía curricular 2018-2019Andrea Valdez SalinasMarcelino Guerra Mendoza
2020La construcción simbólica para la evaluación de los aprendizajes, por el CTE de una escuela multigrado del ciclo escolar 2015-2016Jaime Benítez CarranzaSergio Ramos Chávez
2025Las culturas de la enseñanza en la práctica educativaDave Montiel SotoNicanor Rebolledo Reséndiz
2024Los desafíos de la formación docente ante la educación inclusivaNelly Tepatzi CortésSara Iveth Nophal Torres
2022Los desafíos en la praxis : que enfrentan cuatro docentes del Valle del Mezquital, en escuelas primarias indígenas unitariasAleyda Salas EscamillaLucila Mercedes Olivares Godínez
2024La didáctica en la enseñanza de la danza regional mexicanaDiana Anahí Cruz SalinasClaudia Madrid Serrano
2020Los docentes de la Escuela Normal "Valle del Mezquital" : experiencias de acompañamiento en la formación práctica de futuros docentesMaría Guadalupe Guzmán VillaCecilia Roldán Ramos