¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Juegos educativos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 170  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999A través del juego se reforzará la interacción socialFrancisca López Martínez
2003Un acercamiento a los usos y funciones de la lecto-escritura mediante el juego en el 3er grado de educación preescolarMaría Micaela Arroyo TorresMaría Cruz Grajeda
1998Actividades de clasificación seriación correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroMiguel Hernán Cámara Cabrera
2001Actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en preescolarElpidia Mojica Ramírez
2017Actividades lúdicas que favorecen los principios del conteo en los niños de primer grado de preescolarGabriela de Lourdes Hernández LópezJosé de Jesús Mimbela López
2017Actividades lúdicas que fortalecen el valor del respeto en los alumnos del tercer grado de educación primariaAna Gabriela Suárez CorderoRomelia de Los Santos Manuel
2023Actividades mediante el juego simbólico para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños de segundo de preescolar 2019-2019Ericka Aide Velasco MartinezJavier Hernández Corichi
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaMaría Felícitas Garduño PérezRogelio Zavala Pérez
2000Alternativa que se sugiere para lograr la clasificación y seriación en los alumnos de tercer grado de educación preescolarCrescencia Pat Dzul
2003Aprendizaje de problemas matemáticos de adición y sustracción a partir del juegoMaría Benita Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
2023El clown como estrategia pedagógica para promover el derecho al juego en casas hogarDiana Karime Martínez del ValleGabriel Montes de Oca Aguilar
1999La comprensión del concepto de número por medio del juegoRosalinda Villarreal Quiroz
2000La comprensión lectora por medio del juego en niños del 2o grado de educación primariaMaría Lorena Romero Reynoso
1998El concepto de número a través del juego en educación preescolar indígenaBlanca Estela Rosalino Martínez
1999Concepto de número en preescolares a través del juegopor María del Carmen Riveroll Hoy
1998La construcción del concepto y algoritmo de la sustracción a través de la actividad lúdicaHeriberto Montiel Enríquez
2023El conteo, seriación y clasificación a través del juegoJudith Segundo PlataMaricruz Guzmán Chiñas
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño preescolar de 3er grado a través del juegoJuan Manuel Durán Quezada
2001Cómo involucrar a los padres de familia en situaciones escolares para que comprendan cómo el juego es facilitador del aprendizajeLuz Olivia Márquez MarthaAlicia Fernández Martínez
2023Los cuentos motores como herramienta en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil "Luciérnaga"Stephany Guadalupe Cerón JiménezGuadalupe Salomé García Villegas