¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155413
Título : | Actividades mediante el juego simbólico para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños de segundo de preescolar 2019-2019 |
Autor : | Ericka Aide Velasco Martinez |
Colaborador: | Javier Hernández Corichi |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Juegos educativos Educación preescolar - Métodos de enseñanza Desarrollo infantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En este proyecto de intervención la problemática principal es detectar los obstáculos que impiden el desarrollo de la autonomía en niños de 4 a 5 años para que posteriormente se estimule de una manera adecuada por medio del juego simbólico y de esta manera lograr un avance significativo en el desarrollo de la autonomía de cada alumno. El objetivo a alcanzar es localizar los problemas que obstaculizan el estímulo de la autonomía posteriormente buscar estrategias apoyados del juego simbólico que ayuden al desarrollo de la autonomía para trabajar mediante esas actividades y de esta manera lograr iniciar el estímulo de la misma hasta lograrlo de manera permanente. Por último se encuentra la propuesta de intervención las cuales son estrategias elaboradas mediante el juego simbólico que ayudarán en la estimulación de la autonomía en los niños de segundo de preescolar. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de Innovación Educativa |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 098 Oriente |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2697 - UPN098LEPVEER2023-1.pdf | 137.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2697 - UPN098LEPVEER2023.pdf | 3.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |