¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SUMA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 47  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Actividades previas a la enseñanza de la adición y sustraciónMaría del socorro Delgado Reyes-
2000La adición a través del juegoRosario García Prieto-
1991La adición y sustracción de números racionales en el quinto año de educación primaria : propuesta pedagógicaAlejandra Reyes Archundia-
1997Adición y sustracción en preescolarPatricia Ruiz Esparza Pizaña-
1997La adquisición del concepto de la suma en el niño de segundo grado de primariaJesús Manuel Urbina Urquidi-
2003La aplicación de la suma en la resolución de problemas cotidianos en el tercer grado de primariaHerminio Estrada Román-
2000La aplicación de la suma y la resta por medio de la resolución de problemas en el 1er. ciclo de educación primariaMaría Elena García Rosas-
2002La apropiación de las matemáticas : suma y resta en el primer grado de educación primariaRicardo Flores Macedo-
2006Cálculo mental de suma y resta de números naturales : una estrategia para propiciar la hábilidad matemática en el estudiante de primer grado de telesecundariaJosé Luis Rodríguez Galicia-
1993El concepto y algoritmo de la adición en los alumnos de primer gradoLilia de la Rosa Lira-
2001La construcción y evolución del razonamiento lógico-matemático en la suma de números enteros, en alumnos de primer grado de educación primariaGabriela del Carmen Oleta LunaCandelario Cálix López
1999El Constructivismo en el proceso enseñanza aprendizaje de la suma en primer grado de educación primariaEvangelina Rodríguez Castillo-
2002Los diversos tipos de problemas de suma y resta que pueden ser planteados a los alumnos de segundo grado de educación primariaJesús Macario Martínez Méndez-
1998Enseñanza de la adición con unidades y decenas de manera convencional para los niños de 2o. grado "B" T. M. de la escuela Manuel CrespoIrma Margarita Flores Romero-
2000La enseñanza de la suma realizada con los niños de segundo grado de educación primaria indígenaÁngela Cruz Vázquez-
1996La enseñanza del algoritmo de la suma desde el enfoque de la pedagogía operatoriaMartha Patricia Santillán Martínez-
2007La enseñanza significativa de la suma y resta en preescolarGuillermina Rosales Ramírez-
2014Estrategia didáctica para la comprensión de problemas de razonamiento matemático mediante la suma y la resta con niños de primer gradoAlaska Analij López OsorioModesto Solares Hernández
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del concepto de adición como operación matemática en los niños de segundo grado de educación primariaNicolás Enrique de la Vega Lozano-
1997Estrategias didácticas para favorecer la resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva en alumnos de primer grado de educ. primariaRosa Alva González Quintana-