¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Tesis Licenciatura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Adecuación de propuestas currículares en un contexto escolar específicoJuana María Treviño Cardona-
2023Adiós a la timidez escolar : un taller para contrarrestar los efectos negativos de esta conducta en el aulaMaría Fernanda Ceja GonzálezMaría fernanda Torres Villa
1997Una alternativa para propiciar la construcción de la seriación en el tercer grado de educación preescolarMaría Leonor Rodríguez ZamoraFrancisco Javier Aranguré Sarmiento
2001La autoevaluación del profesor para mejorar la calidad de su práctica docenteNery María del Socorro Díaz RodríguezMaría del Pilar Loroño Maldonado
2002¿Cooperativa o tienda escolar?José González MaciasTeresa Gómez Cervantes
2003El desarrollo de la expresión oral en el preescolarMaria Elena González VazquezLuis A.Saracho de Ma. y Campos
1997Dificultad que presentan los alumnos para medir longitudes utilizando medidas convencionalesOrquidea Olan MagañaEva Olan Magaña
1997Dificultad que presentan los alumnos para medir longitudes utilizando medidas convencionalesOrquidea Olan MagañaEva Olan Magaña
1995La ecología en la educación preescolarMaría Teresa Ávila Menchaca; Norma Leticia Jacobo Díaz-
1996La enseñanza de la historia en sexto grado de educación primariaMaría de Lourdes Hernández GonzálezJuan Carlos Gloria Paz
1999La enseñanza de la suma aplicada a diferentes problemas en 2° año de primariaMagdalena Sofía Cruz AguirreCarmén Tonantzin Alcaráz Ayala
1998La escritura y la computación en el aulaMaría del Rosario Reyes CaballeroRodrigo Agundis Salazar; Raúl nuñez Robles
1997Estrategias didácticas para que los niños de segundo grado de educación preescolar desarrollen su autonomíaSandra Luz Nieto ZuverzaMiguel Jesús Cañas Mendoza
1997Estrategias matemáticas como apoyo didáctico en el desarrollo integral del aprendizaje en el niño de educación preescolarMaría del Carmén Pelatos GeraldoPablo Francisco Morales Moraga
1996Estrategias metodológicas para formar en el alumno de primaria una cultura ecológicaHéctor Manuel Carrillo VásquezGustavo Hoil Puc
1997Estrategias metodológicas que propician la comprensión y uso del perimetro y área en el sexto gradoJuan Martín Quiñones SalgadoJulieta Sepulveda Ortega
1997Estrategias para ayudar a niños disléxicos en el cuarto grado de educación primariaAndrés Salazar JuárezHéctor Raymundo Carmona Higareda
2001Estrategias para el desarrollo del lenguaje oral en preescolar indígenaLucia Argelia Bolaños JiménezJuan Barrera Garduño
1997La formación docente y la enseñanza del medio ambiente en el primer ciclo de educación primariaElizabeth Guadalupe Castañeda Cañedo; Liliana Perea Vega; José Roberto Bañuelos Peraza; Martha Elodia Bonilla Bernal; José Otañez UrreaMarco Antonio Aldueña Rincones
1996La geometría en la escuela primariaGerardo Cruz UlloaHéctor Najera Gómez