¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador María Guadalupe Villegas Tapia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 32 de 32 < Anterior 
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023La formación del profesorado a partir de una autocrítica para la mejora e innovación de la comunidad, en un entorno desafiante para el aprendizajeAlma Julia Zaragoza NovoueMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La inclusión a través de talleres que impulsen el desarrollo socioemocional en el aula de preescolarNazaid Rosa Salazar ValverdeMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La inclusión de los niños de educación preescolar con mutismo selectivo : en un contexto cambianteMaría del Carmen Ocampo HernándezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021Los aprendizajes de las matemáticas en los estudiantes de 3° de secundaria, ante la pandemia Covid-19, "Aprende en casa" a través de ABPMartha Angélica Yépez MejíaMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022Organizar y animar situaciones de aprendizaje a través del juego para el desarrollo de los principios del conteo en niños de tercero de preescolar afectados por el confinamiento de la pandemia por COVID-19Elizabeth Ramírez OlaldeMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Planificar el diseño de situaciones didacticas utilizando el juego para fomentar el desarrollo del pensamiento matemático en preescolarMariana Fernández MartínezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Taller para el reconocimiento y autocontrol de las emociones en el niño de preescolarNohemi Mejía AguilarMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023El trabajo cooperativo a través de un taller de teatro, una estrategia para la resolución de conflictos sin violencia, El arte en las escuelas.Laura Patricia Juárez DorantesMaría Guadalupe Villegas Tapia
2015El trabajo cooperativo y el clima socioemocional : un binomio necesario para la educación inclusivaRebeca Santos PérezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Una propuesta académica del niño preescolar para ofrecer continuidad en su proceso formativoSabina Valdés VegaMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021Utilización de los problemas del contexto escolar como áreas de oportunidad para la formación continuaSilvia Tania Daniela Bautista MoralesMaría Guadalupe Villegas Tapia
2014La utopía de la práctica docente inclusiva en el aula de preescolar a partir de la estrategia del aprendizaje cooperativoCarla Isabel Medero de JesúsMaría Guadalupe Villegas Tapia