¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139782
Título : | La inclusión de los niños de educación preescolar con mutismo selectivo : en un contexto cambiante |
Autor : | María del Carmen Ocampo Hernández |
Colaborador: | María Guadalupe Villegas Tapia |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Pedagogía - Materiales de enseñanza Juegos educativos Educación preescolar |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Se muestra el proceso de inclusión de una niña de 4 años que cumple con los criterios de mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias de talleres que serán para capacitar a las docentes. Este proyecto lleva el fin el trabajar inclusivamente un contexto cambiante. En este proyecto se implementaron estrategias para poder trabajar en el grupo, así como: Los cuentos, relajación, respiración y el juego. Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla de tono suave y un tono bajo, después de haber trabajado con todo el grupo para ser incluida y entenderla por sus compañeros durante 2 años, convivieron con su compañera que presentaba mutismo selectivo, si se ha podido ver una gran mejoría en cuanto a la disminución de la ansiedad, ya que sus síntomas ahora son leves. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139782/1/2513%20-%20UPN094LEPOCMA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 142 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2513 - UPN094LEPOCMA2023.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |