¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 131 Pachuca

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 178 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Creaciones de sentido que vertebran la función de las directoras en los jardines de niños de una zona escolarImelda Cimbrón CabreraMarisol Vite Vargas
2018Creación de un ambiente de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en la Primaria Aquiles SerdánReina Escamilla HernándezPablo Zapata Perusquía; Antonio Zamora Arreola
2017Creencias y concepciones de la educadora al favorecer la lengua escrita en niños de tercero de educación preescolarKelineth de la Parra RangelAlfonso Torres Hernández
2022Creencias y nociones construidas sobre el enfoque por competenciasEstrella Celene María Guadalupe Reyes UribeMarisol Martínez Olguín
2015Crisis de identidad docente y cambio social : del reconocimiento a la nulificaciónBertha Alicia Sánchez AvilaBlanca Estela Franco Torres
2021Curso-taller para fortalecer las prácticas de estimulación temprana en el área de lactantes en la estancia infantil San Miguel A.C.Dorali Ballesteros Ángeles; Wendy Natalia Jiménez Martínez; Cristina Edith Trejo HernándezNancy Aguilar Copka
2017El desempeño del trabajo administrativo en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y su relación con el género femeninoNathaline Nalliely Vargas VargasMaría Trinidad Montiel Espinosa
2019El desempeño docente : una mirada desde dos formaciones diferentes : los licenciados en Educación Primaria (Normal) y los licenciados en Intervención Educativa (UPN)Miriam Cázares Barranco-
2018La dinámica institucional del Mexe y la integración de las mujeres : generación 1993-1997Margarita Cerón EspinozaMaría Fernanda Segovia Chávez
1999Educación especial : las expectativas del maestro y los sujetos diferentesMaría de la Concepción Sonia Escobar Ayala-
2020El bullying en una institución de educación primaria indígena : entre la agresión física, verbal y psicológicaHugo Estrada AntonioEstanislao Azuara Chávez
2020El conversatorio entre padres de familia del centro de rehabilitación integral de Hidalgo (CRIH) como dispositivo para propiciar el lenguaje de los niños desde casaConsuelo Arellanos ArteagaJosé Luis Flores Flores
2021El docente de educación primaria y la construcción de sus prácticas evaluativas de los aprendizajes desde su experiencia en la escuelaDiana Carbajal PorrasElsa Cornejo Tenorio
2022El docente multigrado y sus comisiones : una simulación entre lo instituido, lo instituyenteSergio Cruz HernándezJorge Hernández Hernández
2021El encuentro hermenéutico con la imagen del maestro, una alternativa para transformar la práctica docenteJocksan Japhet De la Cruz BautistaAntonio Martínez Hernández
2020El juego : Un medio que favorece la socialización de los alumnos de segundo grado de preescolarErika Gabriela Ramírez MontañoRosy Carmen Argüelles González
2020El juego didáctico como estrategia de aprendizajeAbigail Ortega SotoLaura Leticia Torres Morales
2022El lenguaje oral : una práctica docente desdibujada en el aula multigrado preescolar de Tula de Allende, Hidalgo. Ciclo escolar 2017-2018Gabriela Belén Nolasco ArreguinDavid Ballesteros Ángeles
2021El Lie en el diseño del departamento de orientación educativa para la atención de la primera infancia y agentes educativos de las estancias infantiles que oferta SedesolMaría Elena Galván PérezAlva Saray Arteaga Santillán
2011El perfil emprendedor de los estudiantes en administración en la UAEH, Escuela Superior Tepeji del Río : una reproducción de su espacio social, cultural y económicoJuan Luís Reyes CruzMa. de los Ángeles Huerta Alvarado