¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 053 Piedras Negras

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 407  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Las acciones del docente con el PRONALEES en la escuela primariaMaría Adela Quirarte Sánchez
1993La actitud del maestro de educación primaria frente a la problemática educativa del presenteJusta López ReyesMartha Aurelia Flores Mata
1997Actividades culturales de apoyo a la educación primariaAzalia Lorena Solís Delgadillo-
1997Actividades didácticas para el abordaje de la lecto-escritura en preescolarDiana Elena Fernández ChapaLiliana Vela González
2002Actividades musicales en preescolarGilda Aurora Morales Romo-
2003Adecuaciones curriculares como estrategia metodológica para la atención de alumnos con necesidades educativas especialesSamuel Sánchez Alvarez-
2002La adquisición de la lecto-escritura como un medio de comunicación social en preescolarSandra Irasema Guerrero AlarcónSilvia Trujillo
2002La adquisición de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaGriselda Ramos Granados-
2001El algoritmo de la división en 4° de la escuela primariaOlga Lidia Rosiles Cantú-
1996Algunas técnicas sobre la conducción del aprendizaje en la educación primariaFernando Renovato Carrión; José Ángel Guerrero Rivera; Ma. de los Angeles Castro RodríguezMarcos Alejandro Sosa Pérez
1999La alimentación : una base fundamental para el aprendizaje del niñoEnriqueta Tovar Lara-
1993La alimentación en la escuela primariaMaría Enriqueta Ramírez GarcíaRosa Isela Reséndiz Espino
1994Las alteraciones del lenguaje en el proceso de adquisición de lectoescritura en primer grado de Educación primariaAmelia Gómez FraireVíctor Manuel Campos Peña
1997Una alternativa de enseñanza de la lectura de comprensión en el tercer grado de la escuela primariaBertha Zambrano RangelMartín Luna Izaguirre
1996Una alternativa didáctica para la conformación de las áreas de trabajo de educación preescolarConsepción Yolanda Morales Sánchez; Gladiz Orelia Durán Torres; Rebeca Salazar de la RosaLourdes Cecilia Cázares chapa
1996Alternativa didáctica para la enseñanza de la educación ambiental en la escuela primariaJosé Ricardo Escamilla García; Dora Elia Salazar Flores; María de Jesús Varelo NietoMauro Martínez Guel
1998Alternativa metodológica para fortalecer el apoyo familiar en la enseñanza de la lectura de comprensión y redacción en los grados de 4o a 6o de la escuela primariaGuadalupe de la Rosa Castañeda
1997Una alternativa pedagógica para la enseñanza aprendizaje de la ortografía en el tercer ciclo de la escuela primariaLaura Patricia Cadena Martínez
1992Alternativas para mejorar la expresión del niño de preescolar dependiendo de su medio socio-económico y culturalCristina Galván Castañeda
1992Alternativas para mejorar la expresión del niño de preescolar dependiendo de su medio socio-económico y cultural : propuesta pedagógicaCristina Galván Castañeda-