¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 212 Teziutlán

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 177  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023ABP para favorecer la resolución de problemas matemáticos en 5° de primaria indígena, mediante el cultivo de maízYenifer Briones GonzálezOnésimo Ávila Hipólito
2023ABP para resolver problemas de razonamiento matemático, mediante el cultivo de maíz en 5° de primaria indígenaBrenda Guadalupe Gómez FloresOnésimo Ávila Hipólito
2015El acompañamiento pedagógico para mejorar las condiciones de disponibilidad y accesibilidad de los acervos de bibliotecas escolares y de aula.María Lucina Jovita Domínguez Mendoza-
2021Actividades extensivas : un medio para fortalecer la expresión escrita en los alumnos de segundo grado de primariaMartha Zulema Vázquez HernándezReyes Félix, Nelly
2013Una alternativa didáctica para abatir el consumo de alimentos chatarra en los alumnos del grupo de 4° c, de la Esc. Prim. Vicente Guerrero; Perote, Ver.Benito Cruz Aparicio-
2021Alternativas orgánicas para el cuidado del agua y medio ambiente en educación telesecundariaÓscar García Avendaño-
2023Ambiente de aprendizaje como estrategia para favorecer el conteo númerico en alumnos del preescolar Carmen MillánMaria del Rosario Mateo FloresSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2016La animación de la lectura como estrategia para fomentar el hábito lector en telesecundariaYolanda López TorresMaría Del Rocío Catana González
2012Aprendiendo a utilizar las “tres erres” (reducir, reciclar y reutilizar)Lili Set Martínez Vázquez-
2017Aprendizaje basado en proyectos para solucionar las problemáticas por el uso de compuestos inorgánicos en diferentes sectores de la población de AltotongaMarco Antonio Lozano BandalaPatricia Valera Pérez
2017El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para fortalecer las relaciones interpersonalesEida Sánchez TreviñoMaría Magdalena Torres Villa
2017El aprendizaje colaborativo para el desarrollo de un ambiente de aprendizaje en un marco de toleranciaJosé Alexei Mirón Cruz-
2019El aprendizaje cooperativo para aprender a aprender : un proyecto con estudiantes de la preparatoria BUAP, TeziutlánTeresa Vázquez Quirino-
2017Asesoramiento a docentes sobre la alfabetización inicial del niño preescolarLucero Guarneros-
2017El asesoramiento pedagógico como herramienta para apropiarse del proceso de la comprensión lectoraGabriela Rodríguez Sarmientos-
2015La asesoría académica para favorecer la adquisición y desarrollo de la lectura y escritura en alumnos del primer ciclo de educación primaria de la zona escolar 706.Jacinto Gaona Ponce-
2017La asesoría académica para fortalecer la comunicación organizacional de la escuela telesecundaria Felipe ÁngelesLuis Enrique Velázquez León-
2019Autorregulación de emociones, taller para mejorar la convivencia escolar en educación primariaVictoria Tivido MartínezEdith Lyons López
2019La biblioteca ambulante en la escuela primaria para contribuir en el gusto por la lecturaAlejandra Fernández FlandezEdith Lyons López
2014La biblioteca del aula para favorecer el lenguaje oral en preescolarMaría Mercedes Bautista Ortiz-