¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Sede de académica Unidad 305 Coatzacoalcos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 532  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025El ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), una estrategia de enseñanza situada para promover aprendizajes significativosLuis Fabian Ortiz EspinosaCleotilde Amador Ruiz
2023Acciones para el fortalecimiento de valores desde la familia y la escuelaConsuelo González PonceSandra Ruth Gutierrez Barrios
2023La acción tutorial como actividad institucional coadyuvante para evitar la deserción escolar en estudiantes del nivel medio superiorDiana Barbara Mancinas PeredaJosé Luis González Segura
2024Actividad lúdica una estrategia para el reforzamiento de la enseñanza- aprendizaje en los alumnos del segundo grado de primariaDiana del Carmen Gonzalez BautistaMaría del Carmen Rosado Cruz
1993Las actividades de los padres de familia y su influencia en las actividades de lecto-escritura que realizan las educadoras en el jardín de niñosAlba René Chuc UcHilda Araceli Dí; Socorro Nájera Bahena
2021Actividades lúdicas : para fortalecer los valores en los niños de segundo grado de preescolarNieves Rosas BautistaMaría del Carmen Rosado Cruz
2022Actividades lúdicas como estrategia para fomentar los valores de respeto y tolerancia en el grupo de (1° A) de preescolarWendy Janeth Velazquez BartolonMaria del Carmen Rosado Cruz
2023Actividades lúdicas para desarrollar la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de primariaMayra Bautista HernándezJosé Alberto Henández Méndez
2024Actividades lúdicas para favorecer la socialización en los niños de nivel preescolarAnel Callejas MoralesCarmen Alemán Meza
2022Actividades sensoriales para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de tercer año en preescolarMaritza Lopez SantiagoMaria del Carmen Rosado Cruz
2022Actividades y juegos cooperativos para favorecer una convivencia armónica en un aula de tercer grado de educación preescolarMónica Martínez FlorentinoRamón Posadas Mejorado
1999El acto mecánico de la lectura y sus consecuencias en el nivel de comprensión lectora en la escuela primariaMaría Elena Ríos García-
2024La adaptación de los docentes de primaria en México ante el retorno a clases presenciales: lecciones aprendidas por la pandema de COVID-19Andrea Fernanda Rodriguez HernandezMarco Damian Cortes Gonzalez
2021La adquisición de la lectoescritura en alumnos de 2° grado de primariaAbisai Ramírez GutiérrezJosé Alberto Hernández Méndez
1990La agresión del docente influye en el comportamiento de los alumnosMaría Jesús Martínez Estrada-
2000Una alternativa didáctica para propiciar la resolución de problemas matemáticos de cálculo (de áreas, volumen y peso) en los niÑos de sexto grado de la escuela primaria IndependenciaRigoberto Can y Canché-
2000Una alternativa didáctica que permita corregir el problema de inversión de letras (Pseudodislexia) en la lecto-escritura de los alumnos del segundo grado en la escuela primariaAgueda Salgado Castro-
1999Alternativas didácticas para el desarrollo de la comprensión de la lectura y la expresión escritaConcepción Leyva Hernández-
2023Un alumno con necesidades educativas : una experienciaKarla Esbeydi Hernández LuisGerardo Aquilino Tagano Cano
2018Analisis y perspectiva pedagógica del contenido formativo civico y ético en tercer grado de primariaOscar Ricardo Pérez TzabJosé Luis González Segura