¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Propuesta de Intervención

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2018El aprendizaje basado en problemas : como estrategia para el fomento de viviencia de valores, en alumnos de sexto grado de primariaArlet Flores AcoltziMaría Cruz Grajeda
2024El arte como estrategia didáctica para favorecer las habilidades de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños de preescolar 1Blanca Estela Estrada MirandaMaría Leticia Gonzalez
2024El arte pictórico como recurso que favorece el pensamiento matemático en niños y niñas de preescolar tres. De cinco a seis años de edadMayra Barradas SánchezMaría de Lourdes Salazar Silva
2018La construcción del concepto de la suma y resta a partir de la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de primer grado de educación primariaLorena Martínez MotaJuan Ramón Quezada Paredes
2022La danza : una experiencia multisensorial que contribuye al desarrollo personal y social del infante de educación preescolarMarisol Rios MoralesLuis Alberto Santos González
2019Desarrollo de la metacognición en educación secundariaCarlos Ahuactzin ÁvilaVíctor Reyes Cuautle
2024Educación para la equidad de género en una escuela secundaria al sur de la CDMXJorge Guillermo Torres BermúdezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2023Educar en justicia social para construir una cultura de pazSonia María Sánchez HernándezLourdes Sánchez Velázquez
2020La enseñanza del idioma inglés de una propuesta de intervención mediante el enfoque de las inteligencias interpersonal, intrapersonal y lingüísticaJaneth García ValleMónica García Hernández
2024La estimulación de la psicomotricidad para el aprendizaje integral de los niños y niñas en edad preescolarAriadna Judith Tovar AbadLaura Margarita Valdespino Domínguez
2023Estrategias vivenciales para la regulación emocional de alumnos de educación primariaNoemi Pérez PérezMaría Valentina Téllez Montes
2025Favorecer la autorregulación emocional a través del trabajo colaborativo en preescolarItzel Alvarez SolaresMartha Guadalupe Gama Buenrostro
2018Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura, a través del juego y el proyecto, desde la perspectiva de la habilidades básicas del pensamientoYazemin Elias SerranoVíctor Reyes Cuautle
2023Habilidades sociales y emocionales para una sana convivencia entre igualesRosaliana Hernández HernándezSin asesor
2020Influencia del contexto en manifestaciones de violencia en la escuela primariaLeonor Araoz ContrerasMaría Valentina Téllez Montes
2022El juego como estrategia para construcción del concepto de número en preescolarMarilyn Monserrat Baez RuízMaría Eneida Muñoz Martínez
2024El juego como herramienta didáctica para la adaptación de la infancia del primer grado grupo "A" del Colegio Inglés "Elizabeth Brash"Vidaura del Carmen Jiménez NúñezKarina Rodríguez Cortés
2018El juego para favorecer la observación, comparación y pensamiento lógico matemático en primariaRuth Linares BotisVíctor Reyes Cuautle
2019Los murales ortográficos como recuro para favorecer la acentuación en alumnos de tercer grado grupo "B" del Centro Pedagógico Infantil Lee's en Puebla durante el ciclo escolar 2017-2018Nixia Yedani Alavez AriasMiguel Ángel Martínez Cuapio
2024La práctica docente mediante la sistematización de experiencias para crear nuevos escenariospedagógicos con mirada en formación ciudadana en alumnos de 9 a 10 añosAmerica Anai López GonzálezCruz García María del Socorro