¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de innovación educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025Aprender a leer y escribir dentro del aula en la asignatura de lengua materna. Español en niños de 1° gradoLilia Estefani Ventura EusebioBertha Angelita Magaña Barragán
2025Desarrollo de estrategias para la innovación del Programa de Tutorías en nivel superiorMaría del Cielo Contreras RamírezIsrael Rodríguez Hernández
2025Las estrategias lúdicas como medio para mejorar el seguimiento de instrucciones en actividades escolares con alumnos de 3° y 4° de primariaSandra Lizeth Ramírez OlivaresOscar Gabriel Sánchez Nava
2025Estrategias para propiciar el aprendizaje de una segunda lengua (Inglés), en alumnos con discapacidad intelectual moderada en el grupo 1ro B de la secundaria general Adrián Vázquez SánchezLeticia Báez CoronaErick Sánchez Gracia
2025La inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista a través de las actividades en grupo en 2° preescolarEstefanía López AvalosSalvador Castillo Diaz
2025El juego como herramientas para disminuir la exclusión en el aula con alumnos inmigrantesEstefania Torres AcostaSalvador Castillo Diaz
2025La mediación como alternativa de resolución de conflictos en adolescentesLaura Nayeli Garcia MorenoGabriel Montes de Oca Aguilar
2025Propuesta de mejora a la organización y funcionamiento de la dirección de desarrollo de personal SEPHJoseline Alexandra Rodríguez LópezAlfonso Torres Hernández
2025Las secuencias didácticas para un grupo multigrado de primero y segundo grado de preescolarAlexsandra Villegas JiménezBertha Angelita Magaña Barragán
2025Talleres para acompañar el aprendizaje de la secuencia de números en alumnos de 1ºgrado en la escuela primaria Pablo Luis JuanJuan Israel Briseño MartínezMaría Dolores García Rodríguez