¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Aprendizaje socioemocional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023El aprendizaje socioemocional como herramienta ante la violencia intrafamiliar en alumnos de tercer grado de la Escuela Telesecundaria 39ZArath Mauricio Gualito BlancoRamiro Daniel Macías Ortiz
2023Chefsiando puedo solito : una alternativa para mejorar la iniciativa personal en niños de nivel preescolarSonia Margarita Pérez GarcíaFabian García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2023Convirtiendo el yo en nosotros : el aprendizaje colaborativo para fortalecer la convivencia en nivel preescolarSandra Jazmín Carcas AlemánFabian García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2025" Creciendo juntos " : propuesta de una estrategia educativa para favorecer el desarrollo cognitivo y socioemocional de preescolaresJuan Antonio Martínez MartínezMarta Matilde Vera Olivera
2025Desarrollo de habilidades para la vida en la infancia y prevención de adicciones en la adolescencia : experiencia en el programa “Vive un ambiente libre sin drogas”Paola Hernández PérezJosé Pérez Torres
2023Educación socioemocional para la reapertura de clases presenciales en preescolarAlejandra Olivares CarrilesEdgar Rafael Gadarrama Flores
2025Habilidades socioemocionales en el uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria : una intervención educativaMontserrat Valenzuela Paez; Wendy Stephanie González GonzálezIgnacio Lozano Verduzco
2023Las habilidades socioemocionales para favorecer la convivencia en preescolar a través de las artesGloria Georgina Robles LozanoMaricruz Guzmán Chiñas
2024El juego de roles como estrategia didáctica para promover la autoestima en las niñas y niños de 4 a 5 años en Colegio Hasen CDMXShalma Karla Yañez FloresGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2024El uso de la plataforma meet como un recurso digital para gestionar las emociones durante pandemia en alumnos de 1° grado del colegio "Banting"Laura Karina Almaguer SotoElizabeth Monter Bravo