¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 97  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011Actitud del profesor ante la integración escolar y sus estrategias de aprendizaje en alumnos de primero a sexto grado de Educación básicaJulia Bravo Vela-
2014Adquisición y construcción de estrategias de aprendizaje por medio del aprendizaje creativo en los estudiantes de la UPNRaquel Meneses Machuca-
2011Análisis del uso y elaboración de mapas conceptuales realizados por estudiantes de preparatoria abiertaNancy Jara López-
2003La aplicacion de estrategias básicas para fomentar la lectura de comprensión en los alumnos de cuarto gradoLourdes Bello de los Santos-
2010Aplicación y evaluación de las experiencias de aprendizaje como estrategia didáctica en la enseñanza de la biología en el nivel medio superiorCatalina Massa Casanova-
2010Aprendiendo a estudiarJocelyn Joyce Romero Barranco-
2007El aprendizaje de los números en lengua Nauatl del 1 al 10 con los alumnos de educación preescolarLorena Alvarez García-
2018La articulación entre el ciclo de la indagación científica y las metodologías activas como estrategia para transitar de un aprendizaje del conocimiento científico frágil e inerte a uno relevante y significativo en los alumnos de 2° grado de la secundaria N° 305Omar Hernández GonzálezMartin Antonio Medina Arteaga
2012Atención específica a través de material didáctico para el proceso de lectura y escritura de Gustavo Paz Camilo con discapacidad intelectual en la Primaria Augusto César SandinoHilda Mendoza RuizAlma Edith Olgun Rafael
2019La atención y seguimiento de alumnos de 1er. grado, que presentan bajo rendimiento, como estrategia para mejorar el desempeño escolarGeorgina Aviña Olvera-
2014El circulo de lectura como estrategia para fortalecer la lectura de comprensión, en alumnos de 1ro. de secundariaPedro García AquinoSin asesor
2010Comparación de dos estrategias para favorecer la comprensión lectora : mapas conceptuales vs estrategias de lectura propuestas por la SEPJosé Luis Martínez Victoriano-
2016La comprensión lectora de los textos expositivos en los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria Profesor Pablo Damián GonzálezRemedios Santiago DomingoTeodora Olimpia González Basurto
2006Cómo favorecer el aprendizaje de la escritura en niños de primer grado de primariaLoyda Páez Cázarez-
2022Cómo influye el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la educación y cómo mejorar su rendimiento de aprendizaje en niños y niñas de la escuela primaria “Escuadrón 201”Reina Cristal Rodríguez NiñoEsmeralda González Almontes
2022Cómo influye el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la educación y cómo mejorar su rendimiento de aprendizaje en niños y niñas de la escuela primaria “Escuadrón 201”Leslie Rubí Rodríguez NiñoEsmeralda González Almontes
2001Cómo lograr que los niños de segundo grado se apropien del conocimiento de la lecto-escritura eficientementeCecilia Alcazar Valencia-
2007El cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarBenigna Alcocer Torres-
2010El cuento como herramienta para despertar la motivación e interés del niño en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación preescolarEgriselda López Hernández-
2016Curso - taller para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes de la UPN - Ajusco que presentaron problemas depresivosCarlos Norberto González GarcíaRaymundo Ibañez Pérez