¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación bilingüe

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Los bachilleratos integrales comunitarios y lenguas indígenas : caso de San Miguel Chimalapa, OaxacaElvis García JiménezMaría del Pilar Míguez Fernández
2022El bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígenaNallely Cuicahua RoldanRamón Tepole González
2018El bilingüismo en la educación indígena : prácticas y retos en contextos escolares diferentesEvangelina Juárez MoralesErnesto Díaz Couder Cabral
2006Bosquejo de vida : trama biográfica en torno a la enseñanza del españolAdriana Lucely Hernández FrancoMaría del Rocio Vargas Ortega
2014La comprensión lectora en las creencias de los docentes ikoots en el 1er. ciclo básicoBeatriz Guadalupe Rea BarreraAntonio Carrillo Avelar
2023La crianza de los guajolotes para favorecer el conteo oral en preescolar mediante el juego de reglasBerenice Clara AyerdeOfelia Ascensión Salvador
2021De la tradición y la innovación : Retos para la implementación del enfoque basado en tareas en la enseñanza del francés en un contexto escolar convencionalLizbeth González JiménezMariana Martínez Aréchiga
2002Dificultad en la comprensión de lecturas en quinto grado de educación primaria indígenaJuan Leonides Rosario OrtizDonato Eleazar López Vasquez
1998Estudio comparativo : educación bilingüe en México e IndonesiaDanny SusantoErnesto Diaz Couder
2005Expectativas de los padres de familia migrantes mexicanos para el ingreso escolar de sus hijos a la educación elemental en un contexto bilingüeLucina Gutiérrez AvilaMaría de los Ángeles Alvarado Huerta
2022Génesis y desarrollo de la profesión docente : voz de los profesores de educación primaria, sus trayectorias y significaciones.Guillermo Martin Aréchiga GasparArturo Ballesteros Leiner
2023Juegos para favorecer la resolución de problemas matemáticos, a través del cultivo de calabaza en preescolar indígenaSonia Pineda LópezJovita Hernández Tzapotl
2023La lotería para favorecer la seriación numérica en preescolar a través de la siembra de maízRosa Jiménez CanoZeferino Ramos Peralta
2023La narración de la producción del café para favorecer la expresión oral en alumnos de preescolarMaribel Martínez JuliánOfelia Ascención Salvador
2017El papel del docente frente al enfoque intercultural bilingüe en la Normal Valle del Mezquital, HidalgoXochiquetzal Martínez LozanoNicanor Rebolledo Reséndiz
2023El plan estratégico de acción (PESA) como medio de recuperación de la lengua natal mixteca en la Escuela Primaria Bilingüe "Cuauhtemoc"Eduardo Daniel Piña EnríquezMiguel Ramírez Carbajal
2010La práctica docente en escuelas de calidad : el caso de la escuela primaria bilingüe "Diez de Mayo" de Nequeteje, Ixmiquilpan, Hgo.Casta Escudero SolísJorge B. Martínez Zendejas
2018La producción de textos escritos para mejorar la escritura en tercer grado de primaria indígenaMaría Elena Gómez ChacLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2014La propuesta del Curriculum HighScope nivel preescolar para una educación dialógica en la adquisición de una lengua adicionalMónica Eliud Rosas XospaArturo Cristobal Alvarez Balandra
2005La resistencia cultural en la educación para indígenas bilingüe biculturalFelipe Bonilla CastilloSandra Cantoral Uríza