¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178026
Título : | El bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígena |
Autor : | Nallely Cuicahua Roldan |
Colaborador(a): | Ramón Tepole González |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Escritura - Estudio y enseñanza Enseñanza de la lectoescritura Veracruz, México Educación primaria - Métodos de enseñanza Educación bilingüe |
Fecha de publicación : | 2022 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El objetivo de elaborar esta propuesta fue diseñar una estrategia para erradicar el problema que se detectó en el salón de clases de la escuela primaria Guadalupe Victoria con los alumnos de primero y segundo grado. En esta propuesta se da una alternativa que ayudará a la solución del problema que afecta el aprendizaje de los alumnos, considerando el uso y desarrollo del bilingüismo como parte fundamental para que cada uno de los alumnos se desarrolle en las diferentes actividades planteadas en el aula. Esta propuesta esta dividida en cinco capítulos donde en cada uno de ellos se describen los aspectos y factores que se toman en cuenta en ella, así mismo se desarrolla una alternativa que dará solución a dicho problema. Esta alternativa se compone por tres fases donde en cada una de ellas se plantean actividades y juegos que servirán de apoyo para desarrollar en los alumnos el uso y desarrollo del bilingüismo como método de enseñanza así mismo adquirir un lenguaje que favorezca su aprendizaje. También se mencionan los diferentes métodos de evaluación donde se registrará el desempeño y los avances de cada alumno |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena |
Sede de académica: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/178026/2/UPN304LEPEPMICUNA2022.pdf |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304LEPEPMICUNA2022.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |