¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación inclusiva

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 72  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Las actividades lúdicas, una alternativa para mejorar las interacciones sociales en un niño de 9 años con problemas de lenguajeSelene Itzel Blas HernándezIvette Itzel Zamora Pérez
2017Alumnos con TDAH : una cara de la diversidad en la escuela primaria regularPetra Fabiola Angeles OrtegaMarina Escamilla Velázquez
2022Análisis de representaciones sociales que tienen los profesores de primaria sobre inclusión educativaJulio Santiago Robledo RosalesJorge Mendoza García
2018El aprendizaje cooperativo : una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento que favorezcan la construcción de un aula inclusivaRosalinda León SánchezMaricruz Guzmán Chiñas
2015El aprendizaje cooperativo : una oportunidad para construir un aula inclusivaCarlos Manuel Barrera PérezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El asesoramiento docente desde la práctica reflexiva para favorecer la educación inclusivaJose Abraham Armenta MendozaMaría Cristina Amaro Amaro
2013Atención de la diversidad e inclusión en educación física, a través de juegos cooperativos en la escuela primariaJorge Iván Domínguez y GonzálezMaricruz Guzmán Chiñas
2016El aula multigrado : un espacio para la construcción del aprendizaje en colectivoMarcelina Juárez AlvarezRafael Herrera Álvarez
2014Una comunidad de aprendizaje que atiende la diversidad Maestros cooperandoMiriam Monroy CruzMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2019La convivencia en el aula, un camino hacia la educación inclusivaMarisol Varela VargasBenjamín Rodríguez Buendía
2022Creencias y nociones construidas sobre el enfoque por competenciasEstrella Celene María Guadalupe Reyes UribeMarisol Martínez Olguín
2015De la soledad a la convivencia : aprendizaje cooperativo, un ambiente para el favorecimiento de habilidades sociales y competencias para la convivenciaMaría Elena González AlonsoJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2015El desarrollo de habilidades sociales en docentes para la construcción de aulas pacíficasPatricia Germán LópezMaricruz Guzmán Chinas
2019La discriminación en la Secundaria No.130 con alumnos de primero : Los Pedregales CoyoacánNoemí Rosas AlvarezMaría de Lourdes Velázquez
2020Disminución de barreras para el aprendizaje y la participación en el entorno escolar de un alumno con transtorno del espectro autistaMary Cruz Rangel ArellanoMaría Cristina Amaro Amaro
2022El docente multigrado y sus comisiones : una simulación entre lo instituido, lo instituyenteSergio Cruz HernándezJorge Hernández Hernández
2015La educación inclusiva una alternativa de desarrollo integral para alumnos con discapacidad intelectualAna Cristina Sandoval Berzunza-
2023Educación inclusiva y estrategias docentes para el acompañamiento de estudiantes con discapacidad visual en el instituto de formación docente barilocheMariana Jessica Fernanda SilvaBlanca Flor Trujillo Reyes
2023La enseñanza de la lecto-escritura a un niño identificado con TDAH : el caso de PabloCarolina Martínez GarcíaArturo Cristóbal Álvarez Balandra