¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143711
Título : El asesoramiento docente desde la práctica reflexiva para favorecer la educación inclusiva
Autor : Jose Abraham Armenta Mendoza
Colaborador: María Cristina Amaro Amaro
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación inclusiva
Orientación estudiantil
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En la actualidad hablar de Educación Inclusiva nos lleva como profesores a reconocer que en la sociedad y en los diferentes sectores se producen cambios y transformaciones, específicamente en el sistema educativo. Ideológicamente con ella se aspira a que todas las personas puedan ejercer sus derechos a una educación de calidad, de acceso equitativo y de igualdad de oportunidades. La inclusión para que sea de calidad supone un beneficio para cualquier estudiante y un avance para toda la sociedad, porque ésta acerca las aulas a la realidad social, pone en valor la atención a la diversidad y apuesta por el respeto y la igualdad de oportunidades. A lo largo del documento se pueden encontrar argumentos que están relacionados con el modelo de Educación Inclusiva, información que precisó sobre cómo el docente actual debe procurar al alumno en todos los sentidos para su desarrollo integral y cómo debe cambiar su trabajo educativo a favor de construir una sociedad más justa y equitativa; entendiendo que como docente se puede potenciar el avance y desarrollo social, cultural y humano a través de la intervención.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143711/1/UPN241MEBARJO2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [150] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241MEBARJO2022.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original