¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación primaria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 90  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Actividades significativas que propicien la redacción de textos en los alumnos de segundo gradoElvia Ludivina Ruiz García-
1997Alternativa didáctica para propiciar la educación para la salud en alumnos de primer grado de educación primariaMartha Virginia Renteria Lejarza-
1999Alternativas de solución para la expresión oral en 2o gradoPetra Yolanda Arroyo Torres
2023El aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de primaria empleando el método KantorMaría de Lourdes Hernández VelascoJ. Américo Cuitláhuac Ríos Checa
2020La apropiación de las operaciones de suma y resta con números enteros con alumnos de tercer grado de educación primaria indígenaMartiniano Ñonthe SilisBenjamín Martínez García
1999Aproximaciones sobre la vinculación entre primaria y preescolarIgnacio Pech Tzab
1999Atención y desarrollo de la oralidad en el primer ciclo de educación primariaMaricela Arzate Martínez-
1999Atención y desarrollo de la oralidad en el primer ciclo de educación primariaMaricela Arzate Martínez
2001Autoridad y liderazgo propuesta de perfil del director de escuela primaria escuela primaria Educación PatriaHilda Ortiz López
2013Campaña de sensibilización para la igualdad de género en la Escuela Primaria Centro Pedagógico CintrónEdith Gutiérrez ArteagaAcacia Toriz Pérez
2016Las competencias de los docentes de educación primariaNadia Peregrina Castillo BojórquezRosa María Padilla Díaz
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
1997Conocimiento del cuerpo humano y preservación de la salud en el niño de primer grado de primariaGuadalupe Suárez Alvarado
2016Conocimientos de los docentes de educación primaria, de la zona 058 de Yucatán acerca de educación sexualYelene Galyana Sansores AlcocerVietnina Echeverría Echeverría
2023Construcciones identitarias de un grupo de hombres docentes de educación primaria desde la perspectiva de las representaciones socialesClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
2023Construcciones identitarias de un grupo de hombres docentes de educación primaria desde la perspectiva de las representaciones socialesClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primariaRosa Martínez Mercado
2015La creación colectiva de contextos para la resolución de conflictos en la escuela primariaMiguel Ángel Serrano BenítezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2023La creatividad como una habilidad del pensamiento para el aprendizaje de fracciones en alumnos de sexto grado de primariaRosalba Alcaraz MartínezEnrique Farfán Mejía