¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Enseñanza aprendizaje

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025Construyendo las bases para la enseñanza del francés en una escuela secundaria : retos y aportacionesClaudia Isabel González RicoMariana Martínez Arechiga
2025La enseñanza de contenidos de geografía apoyados por tecnologías digitales en primero de secundariaGisela Ruiz MartínezGabriela González Gómez
2025Estrategias didácticas para el fomento de los valores dirigido a monitoras de una comunidad religiosa en Milpa AltaElisama Morales MoralesDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2025Favorecer la autorregulación en la educación inicial, promueve aprendizajes en los infantesSusana Casaos GonzálezMaría del Carmen Espino Bauer
2025Inclusión educativa y colaboración docente en estudiantes de educación básica con barreras de aprendizaje en la alcaldía Gustavo A. MaderoAndrea Yarvet Hernández DíazOswaldo Escobar Uribe
2025La práctica del docente de primaria durante la pandemia por covid-19Jaquelin Juárez Franco; Sandra Isidro AguilarMónica Lozano Medina
2025La relación entre la lectura frecuente y la mejora de la escritura en estudiantes de secundariaJuan Alberto Ramirez AyalaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2025Las TICCAD como estrategia para fortalecer el proceso de la lectoescritura en alumnos (as) de primaria baja en la Escuela "Profra. Carmen Arroyo de la Parra" de la Alcaldía de Tláhuac de la CDMXBeatriz Magali Amaya OrtegaMa. Teresa Guzmán Morales
2025" El uso de las TIC como herramienta en el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de preescolar "Dulce María del Carmen Salas SánchezMartín Antonio Medina Arteaga