¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Estrategias educativas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 120  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Acciones metacognitivas y estrategias de animación para proporcionar el gusto por la lectura en profesoras (es) y niñas (os) de escuelas comunitarias de educación primariaJorge Trujillo SegovianoMaría Engracia Uzeta Figueroa
2003La actuación docente en el manejo de estrategias para favorecer la igualdad de oportunidadesLorena del Pilar Vega Sánchez-
2013Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas en la asignatura, Naturaleza de la Ciencia I y II de la Especialización : la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN, 2005María Luisa Jimenez MedinaElizabeth Rojas Samperio
2010Aprecio por la cultura Náhuatl : propuesta educativa computacionalLaura López AnalcoEsperanza Montufar Vázquez
2002Aprender haciendo y compartiendo estrategias para fortalecer el trabajo del consejo técnico en la escuela primariaSocorro Leticia Merino Merino
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaJuana Mexicano CristóbalVictoria Ramírez Rosales
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015Autogestión y empoderamiento del aprendizaje permanente a partir de estrategias situadas en 5° y 6° grado de educación primariaMaría Teresa Ramírez VarelaAlicia Cabrera Olguín
2023La autorregulación de emociones en los niños de preescolar a través del proyecto : aprendiendo a sentirJasmín Morales BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Canciones infantiles tradicionales mexicanas : herramienta didáctica para regular las emociones de los niños de 3 a 5 años del colegio "Edukids", CDMXAna Karen Flores PérezRita Rivera Sandoval
2008El colegio de asesores técnico - pedagógicos en la escuela secundaria : una estrategia en el proceso de construcción del proyecto escolarAna Luisa Torres NavaBernardino León Olivares
2006La comprensión histórica en niños de tercer grado de primaria : sus representaciones acerca de las nociones estructurantes de tiempo, espacio y empatíaMaría Cristina Santana HernándezMaría Guadalupe Barragán Reyes
2018La conferencia escolar como estrategia didáctica para favorecer la participación activa del alumno en el aulaAura Martínez DircioEsmeralda Violeta Hernández Bautista
2013La consolidación del trabajo por competencias en el jardín de niños SACBEMaría del Carmen Azucena Rocha Gómez del CampoGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2015Construcción de modelos explicativos de la transferencia de calor por conducción : un caso en secundariaPaola Evelina Morales GallardoDulce María López Valentín
2013La construcción de un modelo científico escolar del crecimiento de las plantas en relación con la transformación de energía mediante una intervención didácticaRodolfo García MejíaMario Lorenzo Flores López
2017Construir nuevas estrategias en la educación secundaria : una experiencia de intervención docenteMaría Eugenia Hernández CortésLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2016Creación de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en segundo grado de educación secundaria especificando el uso del edificio escolar en el Estado de MéxicoEduardo Ramírez MéndezJorge Humberto Arzate Aguilar
2012El cuento como alternativa para favorecer el valor del respeto y la responsabilidad en los niños de tercero de preescolar del CENDI no tres Niños Héroes de ChapultepecAdriana López Vidal
2001El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oralGladis del Rosario May Kú; Alma Natalia Montes de Oca IllanaFlavia Domitila Montalvo Gómez