¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Experiencia docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 38  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2022Análisis de representaciones sociales que tienen los profesores de primaria sobre inclusión educativaJulio Santiago Robledo RosalesJorge Mendoza García
2023Aprende en casa y la experiencia de docentes de artes en secundarias técnicas : la transformación de la educación artística en tiempos del COVID-19Rebeca Hernández VillalobosRosa María Torres Hernández
2024Barreras para el aprendizaje y la participación en el aula del cuarto grado de primariaAdolfo Hernández CruzErick Sánchez Gracia
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2023El camino hacia el aprendizaje y la enseñanzaLeslie Castillo CamachoEdna Marcela Barrios Gómez
2018Un complejo proceso de inserción a la docencia : ser maestro no normalista en la escuela primariaNoemí Salazar AcevedoEtelvina Sandoval Flores
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso
2021La construcción del imaginario social del prestigio escolar de una escuela primaria : entrecruzamiento y desplazamiento de significadosLeydi Gabriela Rodríguez NaranjoMartha Guadalupe Amador Arista
2020La construcción simbólica para la evaluación de los aprendizajes, por el CTE de una escuela multigrado del ciclo escolar 2015-2016Jaime Benítez CarranzaSergio Ramos Chávez
2024Los desafíos de la formación docente ante la educación inclusivaNelly Tepatzi CortésSara Iveth Nophal Torres
2022Los desafíos en la praxis : que enfrentan cuatro docentes del Valle del Mezquital, en escuelas primarias indígenas unitariasAleyda Salas EscamillaLucila Mercedes Olivares Godínez
2020Los docentes de la Escuela Normal "Valle del Mezquital" : experiencias de acompañamiento en la formación práctica de futuros docentesMaría Guadalupe Guzmán VillaCecilia Roldán Ramos
2020La enseñanza de la historia regional, a través del uso del libro de texto de Hidalgo, la entidad, donde vivoMaría de los Ángeles Islas MirandaJosé Alberto Escalante Rodríguez
2024Las estancias infantiles en Tlaxcala. Un estudio sobre las percepciones que construyen la coordinadora, directora, docente y padres de familia, sobre el funcionamiento y operación para el cuidado y crianza de los niños, del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Sonrisa Infantil" de Huamantla, TlaxcalaChabely Angoa Peña; Jessica Lizbeth Vázquez barrientosMiguel Angel Netzahualcoyotl Nezahual
2020La experiencia docente como constructo de la trayectoria profesional de las educadoras de preescolar indígenaRosa Isela Jiménez ReynaAniceto Islas Aquiahuatl
2020La experiencia docente en la escuela primaria general multigrado : de principiante a expertoMaría del Carmen Charrez NopalEvelia Ruperto Velázquez
2023La experiencia docenten en el contexto de la pandemia por COVID-19. Un estudio bajo el enfoque de la investigación autobiográfica narrativaAna Laura Ayometzi JuárezJosé de la Luz Sánchez Tepatzi
2017La experiencia profesional en la enseñanza de las ciencias naturales en un grupo de quinto grado de primariaMa. Guadalupe Rangel CruzCecilia Roldán Ramos