¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Experiencia docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2022Análisis de representaciones sociales que tienen los profesores de primaria sobre inclusión educativaJulio Santiago Robledo RosalesJorge Mendoza García
2023Aprende en casa y la experiencia de docentes de artes en secundarias técnicas : la transformación de la educación artística en tiempos del COVID-19Rebeca Hernández VillalobosRosa María Torres Hernández
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2023El camino hacia el aprendizaje y la enseñanzaLeslie Castillo CamachoEdna Marcela Barrios Gómez
2018Un complejo proceso de inserción a la docencia : ser maestro no normalista en la escuela primariaNoemí Salazar AcevedoEtelvina Sandoval Flores
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso
2021La construcción del imaginario social del prestigio escolar de una escuela primaria : entrecruzamiento y desplazamiento de significadosLeydi Gabriela Rodríguez NaranjoMartha Guadalupe Amador Arista
2020La construcción simbólica para la evaluación de los aprendizajes, por el CTE de una escuela multigrado del ciclo escolar 2015-2016Jaime Benítez CarranzaSergio Ramos Chávez
2022Los desafíos en la praxis : que enfrentan cuatro docentes del Valle del Mezquital, en escuelas primarias indígenas unitariasAleyda Salas EscamillaLucila Mercedes Olivares Godínez
2020La experiencia docente en la escuela primaria general multigrado : de principiante a expertoMaría del Carmen Charrez NopalEvelia Ruperto Velázquez
2017La experiencia profesional en la enseñanza de las ciencias naturales en un grupo de quinto grado de primariaMa. Guadalupe Rangel CruzCecilia Roldán Ramos
2021Guiar a los niños, dejarlos ser : académicamente formador de vidasMaría Luisa Rodríguez VelázquezFrancisca Elia Delgadillo Santos
2015Historias que dejan huellas : la escritura de relatos, un dispositivo para iniciar a la práctica reflexiva estudiantes normalistasMarisela Ramírez AlonsoJorge Alberto Chona Portillo
2020La identidad docente en educadoras de preescolar indígena en el Valle del MezquitalDulce Yanely Alonso RamírezAniceto Islas Aquiahuatl
2018El libro álbum en la educación secundaria : un camino creativoMaría Guadalupe Luna FragosoMaría Guadalupe Jiménez Robles
2020La ludoteca "Pellicer" : un espacio recreativo de aprendizaje para estimular y promover el juegoAna Delia Sandoval BonillaMaría de Lourdes García Castillo
2022Memoria : narrativa como proceso de investigación, a propósito de cómo se construye un interventorJesús Eduardo Hernández CruzRafael Castelán Martínez; María Teresa Medina Vite
2015El oficio de docente competente en debate : tensiones, preocupaciones y perspectivas de maestras con experiencia de educación básicaRosalío Esteban Díaz MejíaIván Rodolfo Escalante Rivera