¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Aprendizaje de la historia en la educación primaria durante el porfiriato : aportaciones pedagógicas de Enrique RébsamenLizzet Karina Pastén BecerrilBelinda Arteaga Castillo
2013Aula taller : un espacio histórico para promover el pensar históricamente en alumnos de 6° de la Escuela Primaria Indígena Gómez FariasYoloxóchitl Morales EscobarAntonio Martínez Hernández
2014La comprensión de hechos históricos a través de la adecuación de escenarios didácticosLiliana Hernández LugoAlicia Lugo Ángeles
1995Cómo fomentar el aprendizaje de la historia en el escolar de primer grado mediante el juegoJosé Antonio Gómez Vega-
1995¿Cómo manejar los hechos históricos con base en el desarrollo de la noción de tiempo de los niños de 3er. grado de preescolar?Rosa Esther Rodríguez Cruz-
2015¿Cómo promover la comprensión de hechos históricos en alumnos del quinto grado de educación primaria?Elvia Hernández MartínezPedro Román Bectto Romero
2019La creación de los libros de texto gratuitos integrados para segundo grado de primaria de 1981 (tercera generación)Karla Liebed Solís GarcíaBelinda Arteaga Castillo
2010Curso taller-perpectivas históricas e importancia de la educación inicialMargarita Canales SantosFrancisco Robles A.
2019El desarrollo del pensamiento histórico en educación básica desde una aproximación a la disciplinaJessica Valeriano BaenaEdith Castañeda Mendoza
2019Educación para los indios en el México posrevolucionario : la casa del estudiante indígena (1926 - 1932)Angel Missael González GuevaraJuan Pablo Ortiz Dávila
2017Educación y salud en el período cardenista : la semana nacional de higiene en 1937Karina Ivonne Reyes ValladolidJuan Pablo Ortiz Dávila
2017Enseñanza de la historia : ¿un camino para el fortalecimiento de la identidad?Mónica Lizette Cruz LópezMarcela Tovar Gómez
1996Estrategias didácticas para favorecer la comprensión de las culturas de Mesoamérica por los alumnos de quinto grado de educación primariaSergio Alfonso Márquez Lucero-
1994Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lógica, gradual y progresiva del proceso histórico de MéxicoLucía Elena Pérez CasavantesMaría del Socorro Díaz Domínguez
2016Estrategias para comprender e identificar los diferentes personajes de nuestra historiaMarco Arturo Servín OlivosMaría Guadalupe Hernández Sosa
2014Un estudio a los procesos de enseñanza - aprendizaje de la historia bajo el enfoque intercultural bilingüe, para la transformación de mi práctica docenteAnareli Vianey Callejas PérezArely Hernández Mendoza
2017Hidalgo y Juárez héroes nacionales : biografías y la enseñanza de la historia, en historia patria de Justo Sierra : 1897Verónica Osornio PortuguezRosalía Meníndez Martínez
2017Jaime Torres Bodet y su política educativa al frente de la secretaría de educación pública de 1958 a 1964Luis Chávez CruzMa. Guadalupe Olivier Téllez
2006La obra educativa de Jaime Torres BodetDiana Mónica Zarco Martínez-
2017Origen y reorganización de las escuelas regionales campesinas en el periodo 1934 - 1935 : un capítulo en la historia de las escuelas normales rurales mexicanasRodolfo Mondragón OrtigozaBelinda Arteaga Castillo