¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Hermenéutica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018CAPÍTULO 1 LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EN CLAVE HERMENÉUTICAARTURO CRISTOBAL ALVAREZ BALANDRA-
2009El corpus categorial y el método en la hermenéutica analógica para la interpretación de los procesos educativosArturo Cristóbal Alvarez BalandraMauricio Beuchot Puente
2009El corpus categorial y el método en la hermenéutica analógica para la interpretación de los procesos educativosArturo Cristóbal Alvarez BalandraMauricio Beuchot Puente
2010La diversidad cultural y educativa en Iztapalapa : un enfoque hermenéuticoEdgar Ricardo León RamírezSamuel Arriarán Cuéllar
2010El fomento de la lectura de textos literarios en la educación secundaria, desde un enfoque hermenéuticoEnrique Mauricio Téllez HernándezElizabeth Hernández Alvídrez
2011Hacia un modelo hermenéutico para la enseñanza y uso de la escritura en educación superiorM. Esther Bonilla LópezElizabeth Hernández Alvídrez
2011Hacia un modelo hermenéutico para la enseñanza y uso de la escritura en educación superiorM. Esther Bonilla LópezElizabeth Hernández Alvídrez
2010Hacia una hermenéutica dialéctica transformacional de la cuestión educacionalNapoleón Rosario Conde GaxiolaSamuel Arriarán Cuéllar
2010Hacia una hermenéutica dialéctica transformacional de la cuestión educacionalNapoleón Rosario Conde GaxiolaSamuel Arriarán Cuéllar
2016Hermenéutica analógica para una didáctica del límite : una propuesta para la enseñanza de la ética en el nivel medio superiorEfraín Zamora DomínguezAturo C. Álvarez Balandra
2001Hermenéutica analógica-barroca y educaciónSamuel Arriarán Cuéllar-
2010Identidad, cultura y contexto social y político del docente de educación primaria : un acercamiento hermenéuticoMaría Elba García CanoAmalia Nivón Bolán
2017LA HERMENÉUTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICOAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2018La hermenéutica literaria en la formación de profesionales de la educaciónELIZABETH HERNANDEZ ALVIDREZ-
2001El laicismo escolar mexicano en el contexto de la posmodernidad desde la perspectiva hermeneuticaJuan Lizárraga Tisnado-
2005La lectura, la escritura y la oralidad en la construcción simbólica de la identidad (un enfoque hermenéutico)Ernesto Rodríguez MoncadaSamuel Arriarán Cuellar
2005La lectura, la escritura y la oralidad en la construcción simbólica de la identidad (un enfoque hermenéutico)Ernesto Rodríguez MoncadaSamuel Arriarán Cuellar
2008El trabajo educativo con la imagen literaria desde un enfoque hermenéuticoMaría de Jesús López CervantesElizabeth Hernández Alvídrez
1999Virtudes, valores y educación moral : contra el paradigma neoliberalSamuel Arriarán Cuéllar-