¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Indios de México - Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
199720 años del preescolar indígena a través de una experiencia personal profesional 1974-1994Mario Millán Soto-
2016Alfabetización tu´un savi-español en educación preescolar na savi, en una perspectiva críticaElvira Veleces MoralesMaría del Pilar Miguez Fernandez
2012Aportes al debate sobre jóvenes indígenas y educación superior : el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLeticia Ventura SorianoGABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
2008Aportes didácticos para las prácticas lingüísticas en el aula Ayuujk de la Escuela Primaria "Veinte Cerros" de Santa María Mixistlan, Mixe, OaxacaTomasa Martínez CruzJorge B. Martínez Zendejas
2011El aprendizaje cotidiano de las niñas y los niños de Yahuitlalpan, una realidad que se fragmenta al ingresar a la escuelaJosé Hernández CruzRossana Stella Podestá Siri
2016El aula multigrado : un espacio para la construcción del aprendizaje en colectivoMarcelina Juárez AlvarezRafael Herrera Álvarez
2018El bilingüismo en la educación indígena : prácticas y retos en contextos escolares diferentesEvangelina Juárez MoralesErnesto Díaz Couder Cabral
2020La calidad de la educación intercultural bilingüe en MéxicoFELIX AMADO DE LEON REYES-
2007El concepto de educación intercultural como instrumento de análisis curricular : el caso de la licenciatura en educación indígena de la UPN - AjuscoMaría Carolina Cabrera RecinosErasmo Cisneros Paz
2011Configuración en la escolarización de jóvenes egresados de la propuesta intercultural-bilingüe de San Isidro-Región P´urhépecha : pedagogía e identidades lingüísticas y culturalesElías Silva CastellónPatricia Medina Melgarejo
2013Conflicto cultural en la formación docente de profesores de origen indígenaMaribel Vargas EspinosaAna María de los Angeles Ornelas Huitrón
2010Construcción de políticas educativas interculturales en México : debates, tendencias, problemas, desafíosALEKSANDRA JABLONSKA ZABOROWSKASAUL VELASCO CRUZ
2004Diversidad cultural y constitución de la conciencia valoral del niño indígena en la mixteca baja de OaxacaMarcos Abraham Cruz BautistaSandra Cantoral Uriza
1997La enseñanza de la lectura y escritura relacionando el p'urhepecha con el español en segundo grado de educación primaria indígenaIsidro Alejo RodríguezAlfredo Sánchez Domingo
2014La formación de profesionales de la educación indígena : memorias, crónicas y voces de los formadoresNICANOR REBOLLEDO RECENDIZ-
2004La formación docente de los profesores indígenas de la región Cuicateca en el contexto del movimiento pedagógico : trayectorias profesionalesIgnacio Rayón CastilloPatricia Medina Melgarejo
2011La formación docente y las prácticas preescolares indígenasLucía Morelos MorenoRossana Stella Podestá Siri
2019Indigenismo, educación y lingüísticaSERGIO RICCO MONGE-
2011Los migrantes hñahñu en la Ciudad de México y en la escuela primariaHéctor Manuel Mar OlivarezNicanorRebolledo Reséndiz
2016La noción del docente de educación indígena sobre la educación intercultural bilingüe y su relación con el currículumJeyvi Anel Góngora AmbrosioIgnacio Pech Tzab