¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Inteligencia emocional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 48  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023ABP en acción : para desarrollar la autorregulación emocional en los niños de tercer grado de preescolarMartha Elena Martinez MendozaFabian García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2022Actividades de dramatización en niños de preescolar para favorecer la autorregulación para las relaciones sociales en tiempos de COVID 19Cintia Itzel Rosas EmbarcaderoMiguel Ángel Llanos Gómez
2023Ambiente de aprendizaje : un proyecto para fomentar la comunicación asertiva en niños de preescolarMadelein García CantellanoSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2023Ambiente de aprendizaje : un proyecto para reforzar la autorregulación de emociones en preescolarDaneli Guadalupe Moreno HuertaSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2023El ambiente de aprendizaje : una estrategia para reforzar la autorregulación emocional en preescolarNora Annet Ramos VegaSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2023Ambiente de aprendizaje para reforzar las emociones y las capacidades socioafectivas en alumnos de preescolarVanessa Cristal Nochebuena JuárezSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2023El aprendizaje basado en proyectos, como medio para la autogestión de emociones básicas en preescolarSocorro Domínguez QuirozEsveydi Desirel González López; Marco Antonio Salazar Cano
2023El aprendizaje socioemocional como herramienta ante la violencia intrafamiliar en alumnos de tercer grado de la Escuela Telesecundaria 39ZArath Mauricio Gualito BlancoRamiro Daniel Macías Ortiz
2023Las artes plásticas como herramienta pedagógica para favorecer la inteligencia emocional en niños y niñas de 3-4 años del "Jardín de Niños Chris", ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de MéxicoJosie Contreras GómezNorma Adriana Rivera Trujano
2023La autorregulación emocional como pilar para el desarrollo de la inteligencia emocional, en estudiantes de educación media superiorOliver Hernández HernándezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2024La autorregulación emocional en los niños de nivel preescolarMaría Esther López SoriaVirginia Manilla Hernández
2023Calidad de vida e inteligencia emocional en atención al adulto mayor como grupo vulnerableOmitsu Regina Pérez Ramírez; Lorena Lisset Vertiz ManzanoArmando Ruiz Badillo
2023Chefsiando puedo solito : una alternativa para mejorar la iniciativa personal en niños de nivel preescolarSonia Margarita Pérez GarcíaFabian García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2024Competencias emocionales y su relación con los ambientes de aprendizaje en alumnos de quinto grado de primariaVíctor Manuel Figueroa Luna; Brian Giovanny Santamaría EscalanteCarmen Margarita Pérez Aguilar
2023Comunico, expreso y me relaciono : un ambiente de aprendizaje para potencializar la comunicación asertiva en preescolarClara Isabel Ortiz CantúFabián García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2017Desarrollo de competencias emocionales en niños de preescolar para el afrontamiento positivo en relaciones interpersonales y de conflictoAraceli Padilla ZacatencoJuan Manuel Sánchez
2013Desarrollo de estrategias para fortalecer la inteligencia emocional de los preescolaresLaura Linett Alvarez Rodríguez-
2017El desarrollo de habilidades sociales para favorecer la autorregulación emocional de los alumnos de 4° de primariaNadia Yissel Domínguez IslasMaría del Socorro Cruz García
2024El desarrollo de la inteligencia emocional mediante la mentoría en PERAJ : el caso de AlejandroDiana Paola Silva NolascoDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2023La educación emocional, un área para aprender y convivir en preescolarMarcos Romano CastroAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar