¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LECTURA, INTERESES EN LA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 67  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Acciones metacognitivas y estrategias de animación para proporcionar el gusto por la lectura en profesoras (es) y niñas (os) de escuelas comunitarias de educación primariaJorge Trujillo SegovianoMaría Engracia Uzeta Figueroa
1996Una alternativa para desarrollar el hábito y el gusto por la literatura en el quinto grado de educación primariaMaría del Carmen Garduño Arellano-
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2019Una aspiración fallida : el fomento a la lectura y los consejos escolares de participación social, (una experiencia en la escuela Francisco Larroyo)Lidia Dueñas Orozco-
2020El club de tertulias literarias dialógicas en educación secundaria como un desafío curricularDenisse Hernández ReyesOscar Jesús López Camacho
1997La comprensión de la lectura a través del uso de los materiales de rincones de lectura en el sexto grado de educación primariaYolanda Sánchez Esparza-
2016La comprensión lectora de los textos expositivos en los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria Profesor Pablo Damián GonzálezRemedios Santiago DomingoTeodora Olimpia González Basurto
2021Con manos de animadora : el aula se transformaCarmen Ameyali Méndez GonzálezLucía Santiago González
2014Construcción de espacios de libertad lectora para promover el fomento a la lectura, en los adolescentes de primer grado, en la Secundaria Diurna No. 79 del D.FKatia Penélope García Soria RamírezTeodora Olimpia González Basurto
1997Cómo despertar el interés por la lectura en alumnos de 4o grado estrategias esfuerzos y logrosAurelia Buenrostro Ruelas
1998Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos del 2o ciclo de educación primaria a través del cuento infantilSilvia Enriqueta Castillo Sandoval
1997¿Cómo hacer que alumnas de sexto grado logren comprender la información escrita contenida en sus libros de texto?Luz Elena Velázquez Navarro-
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaRosa Alma Mendoza Sánchez
2015El cuento como recurso didáctico para el acercamiento al hábito de la lecturaAlejandro Javier González ChíMaría del Carmen Cubillas López
2003El cuento como recurso para favorecer la lectura de los niños de primer grado de primariaLaura Romo OropezaConcepción Hernández
1999Desarrollar el hábito por la lectura a nivel preescolar por medio de la creatividadAngélica Olvera Almeida
2019El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover hábitos de lectura en niños de cinco a seis años de edad en la escuela "Profesor Antonio Albarrán", de Ixtapaluca, Estado de México, del ciclo escolar 2017-2018Lucrecia Domínguez SalazarLuis Fernando Alanís Domínguez
2019Desinterés en la lectura y dificultades en la comprensión lectora en los alumnos del grupo 3°b. de la escuela secundaria “Miguel De Cervantes Saavedra” no. 62.Griselda Mateo Soto-
2015Despertar el interés por la lectura en jóvenes de educación secundaria a través de un taller de cuentosAntonia Cruz LópezJorge Alberto Chona Portillo
2019Las dificultades de lectura en 3° de primariaLuis Alonso Islas Tolentino-