¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Maestros - Formación profesional - México

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Análisis crítico del discurso político de carrera magisterialMaría Justina Emilia Flores CalderónRogelio Mendoza Molina
2010Análisis curricular del plan de estudios 1997 para la Licenciatura en Educación Primaria (P97) y su modelo de formación docenteSergio Hugo Hernández BelmonteLuis Reyes García
2009La arritmia curricular : entre la vocación contingente y la súbita profesión académica (la formación de licenciados en sociología por la FACSUAS 1974-1989)Gerardo Mercado JaquezAntonio Kitaoka Vizacarra
1999Competencias comunicativas del docente para formar sujetos autónomosGerardo Luis Palacios Valdés-
2001El conocimiento práctico de los docentes de la escuela normal superior de Durango : un estudio de casoJ. Ignacio Villarreal AvilaArturo Guzmán Arredondo
2004La construcción identitaria de un sujeto particular : el director de escuela primariaAlma Elizabeth Vite VargasÁngel Federico Nebbia Diesing
2015El desarrollo para la convivencia como eje central del diseño curricular para generar climas armónicos de aprendizaje en las aulas de educación secudaria del DFDiana Mildred Avelar CruzGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2012La docencia como profesión : formación permanente en la educación básicaDiana Sofía González GonzálezArturo Ballesteros Leiner
1992Elementos para la teoría y la historia de la formación de los profesores en MéxicoJuan Manuel Delgado ReynosoErasmo Cisneros Paz
1998Formación docente en educación ambiental para la escuela primariaEsperanza Terrón AmigónJuan Manuel Delgado Reynoso
1999Formación docente en la Benemérita Escuela Nacional de MestrosMaría Angélica Gómez López-
2011La formación permanente en los colectivos de profesores de educación primariaJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas PrinceJaime Rogelio Calderón López Velarde
2006El impacto de la formación docente en la enseñanza de la lectura y la escrituraGabriela Añorve RebollarYolanda de la Garza de Lara
2023El impacto de la identidad profesional docente : factor que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la Escuela Secundaria Alejandro Von Humboldt, de la CDMXManuel Alejandro Justo MoralesGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2016La influencia de la formación docente del profesor de educación primaria en la enseñanza de la historiaArmando Arturo Ramírez VargasJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2001La innovación en la formación de profesores en la Unidad UPN-112 de Celaya, Gto.José Luis Muro FloresAdelina Castañeda Salgado
1998El maestro de educación primaria como agente de cambio socialGraciela Alvarado RoblesRoberto Muñoz Robles