¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Política educativa - México

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2018La autonomía de gestión escolar en el "Plan Escuela al Centro" como estrategia de cambio organizacional : análisis del diseño institucionalAngélica Espinoza MoraJosé Francisco Martínez Velasco
2025La capacitación participativa como herramienta para desarrollar habilidades y destrezas en los docentes de la escuela primaria "Margarita Maza de Juárez" Alcaldía TlalpanLillian Granados GonzálezMaría Teresa Guzmán Morales
2023Construyendo igualdad : propuesta para contrarrestar prácticas que generan violencia de género en una escuela secundariaLiliana Hernández PérezLaura Martínez Domínguez
2023Desarrollo de Indicadores de convivencia escolar una experiencia de intervención pedagógica en una escuela primariaAdela Velasco SalazarJaime Raúl Castro Rico
2025Estrategia de intervención para promover en la práctica de los docentes una cultura de inclusión : el caso de la escuela secundaria N° 0699 "David Alfaro Siqueiros”Brenda Sofía Sánchez SouzaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2025Evaluación del taller convivencia pacífica en las aulas de educación básicaIrene Cruz PeregrinoLuz María Orozco Torres
2025El origen de las preparatorias del Distrito Federal y la lucha democrática y popular. 1996-2002Diego Armando García CeballosMaría de los Angeles Castillo Flores
2022Propuesta de modificación del marco normativo de la convivencia escolar para transformar las escuelas secundarias técnicas en la Ciudad de MéxicoJosé Alberto Ojeda ParadaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2025Una propuesta democrática para mejorar la disciplina en el aula desde una visión humanista con base en la Nueva Escuela MexicanaJorge Enrique MayaMartin Antonio Medina Arteaga
2025Las regulaciones de género y el ejercicio de autoridad entre el personal directivo de escuelas secundarias en la Ciudad de MéxicoBeatriz Elideth Jiménez GarcíaAlicia Estela Pereda Alfonso