¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Práctica docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2024El acompañamiento directivo de la práctica docente para promover el pensamiento crítico en primariaElizabeth Bernal GonzálezEnrique Farfán Mejía
2024Barreras para el aprendizaje y la participación en el aula del cuarto grado de primariaAdolfo Hernández CruzErick Sánchez Gracia
2024Concepciones, obstáculos y oportunidades de la planeación en preescolarAna Laura Vigil de la RosaHernán González Medina
2022Creencias y nociones construidas sobre el enfoque por competenciasEstrella Celene María Guadalupe Reyes UribeMarisol Martínez Olguín
2023Cultural awareness lesson plan : family lifeJesica Mildred Salas FloresAlma Delia García Salazar
2025Diseño de planeaciones didácticas que favorezcan el aprendizaje e interés de los alumnos en primariaMariela Muñoz AguilarNora Susana García Ruíz
2023La dislexia, orígenes y dificultades en preescolarClaudia Mata CastilloFrancisco Alvarado Pérez
2022El docente multigrado y sus comisiones : una simulación entre lo instituido, lo instituyenteSergio Cruz HernándezJorge Hernández Hernández
2021El encuentro hermenéutico con la imagen del maestro, una alternativa para transformar la práctica docenteJocksan Japhet De la Cruz BautistaAntonio Martínez Hernández
2020La enseñanza de la historia regional, a través del uso del libro de texto de Hidalgo, la entidad, donde vivoMaría de los Ángeles Islas MirandaJosé Alberto Escalante Rodríguez
2024Estrategias de enseñanza como parte fundamental en el desarrollo del proceso de aprendizaje en educación inicial y preescolarNataniel Chilado ArzubideHeidy Patricia Reyes Portillo
2023La experiencia docenten en el contexto de la pandemia por COVID-19. Un estudio bajo el enfoque de la investigación autobiográfica narrativaAna Laura Ayometzi JuárezJosé de la Luz Sánchez Tepatzi
2023Experiencias docentes durante pandemia COVID 19Marina Guadalupe Carrillo AcoltziNora Susana García Ruíz
2023El fortalecimiento y la participación de los padres de familia en las actividades escolaresMa. Elena Durán ViteVicente Paz Ruiz
2024La gestión pedagógica y la enseñanza del número en el jardín de niños, una reflexión de la práctica docenteMaría Fernanda Rebolledo MoralesVictor Manuel Santos Lopez
2024Herramientas para establecer relaciones sociales propiciando capacidad, atención y concentración a través de la autonomía en los alumnos de tercer año de preescolarYolanda Elvira Lanzagorta SánchezNora Susana García Ruíz
2023El impacto de la identidad profesional docente : factor que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la Escuela Secundaria Alejandro Von Humboldt, de la CDMXManuel Alejandro Justo MoralesGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021Implicaciones en las formas de enseñanza que utilizan los docentes al abordar contenidos de sexualidadLorena Carrasco MartínezGricelda Espinosa Ramírez
2025Niñez y derechos humanos: un estudio de las perspectivas construidas por las y los docentes en torno a los procesos de gestión que emprenden para la promoción de los derechos de niñas y niños en la escuela primaria "Celerino Cano" del municipio de Huamantla, TlaxcalaJosé David Olvera OlveraMa. Eugenia Sánchez Minor
2024La planeación funcional para la educación de la primer infanciaLeticia Pérez ParedesHeidy Patricia Reyes Portillo