¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186032
Título : | El acompañamiento pedagógico para el desarrollo de competencias docentes en una academia de educación media superior (EMS) |
Autor : | Viviana Carrillo Carrillo |
Colaborador(a): | Lesbia Esperanza Jiménez Olán |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente tesis titulada “El acompañamiento pedagógico para el desarrollo de competencias docentes en una academia de Educación Media Superior” tuvo como objetivo conocer como es el acompañamiento pedagógico del subdirector académico en la academia del campo profesional Administración de Recursos Humanos. Se utilizó una metodología de tipo cualitativo con un método etnometodológico. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas a los sujetos informantes, estos se seleccionaron por casos típico ideal que quiere decir que se tomó en cuenta su perfil y resaltaron por sus evidencias; bajo esta noción se seleccionaron tres figuras que son el acompañante pedagógico subdirector académico, el presidente de academia es quien recibe acompañamiento y al mismo tiempo acompaña a los docentes de su academia, así como también un docente integrante de la academia quien representa a los acompañados. Los resultados permitieron identificar las estrategias que se utilizan para el acompañamiento pedagógico en la academia, al mismo tiempo se dieron a conocer las competencias directivas, así como también la forma en que se evalúan el desarrollo de las competencias docentes. Las conclusiones aportaron el aprendizaje adquirido por la experiencia y una reflexión personal sobre cómo mejorar la práctica docente |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186032/1/UPN041MGECAVI2020.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 178 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECAVI2020.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |