¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Proceso enseñanza - aprendizaje

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 64  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Algunas técnicas sobre la conducción del aprendizaje en la educación primariaFernando Renovato Carrión; José Ángel Guerrero Rivera; Ma. de los Angeles Castro RodríguezMarcos Alejandro Sosa Pérez
1996Alternativa metodológica para apoyar al niño en edad preescolar en el proceso de la expresión escritaMaría de la Luz García Berrios
1999Alternativas para facilitar el proceso de la comprensión y escritura de textos en segundo grado de educación primariaAidé Ludmila Tenango Martínez
1998Los ambientes alfabetizadores para la lectoescrituraMartha Elva Galván García
2013Análisis del aprendizaje-enseñanza de la educación tecnológica que se imparte en las escuelas secundarias del DF a partir de las últimas reformas educativas implementadas para la educación básicaRogelio Alcívar Aguilar
1996El aspecto socio-afectivo y su importancia en el proceso enseñanza-aprendizajeMaría de Jesús Pallares Muñoz
1999El bilingüismo coordinado en alumnos de 2o grado de primariaFlavio Hernández Méndez
2009El corpus categorial y el método en la hermenéutica analógica para la interpretación de los procesos educativosArturo Cristóbal Alvarez BalandraMauricio Beuchot Puente
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolarAlicia Rodríguez Rivas
2001¿Cómo lograr que los padres de familia del grupo de 2o de la escuela 42-233 Manuel CTello participen activamente en el proceso-enseñanza aprendizaje para así mejorar la calidad de la educación?Blanca Iris Muñoz Ibarra
2003Cómo propiciar la convivencia familiar y social entre padres madres niñas y niños de la población migranteMiranda Mora Noemí Griselda; Torres Cháidez Angélica María; Zazueta Torres María del RosarioFidencio López Beltrán
2018Creación de ambientes de aprendizaje a través del arte visualMaricela del Carmen Huchín TunAdda Lizbeth Cámara Huichín
1998La creatividad como factor importante en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje del niño de preescolarMaría Eugenia Vázquez Pulido-
2003El desconocimiento del libro de español por parte del profesor del primer grado de educación primaria, como principal factor de la falta de calidad en la educación básicaBertha Noemí Lizárraga BaezaSi asesor
1997El desinterés familiar en el proceso educativo del preescolarMaría del Rocío González Salazar; María de Jesús Aguiar Castillo; Alicia Zepeda Casián-
1991La dificultad que se presenta en el niño de tercer grado de primaria la adqisición de los conocimientos referentes a las antiguas culturas mexicanasJaime Revilla Vásquez
1996Diversos enfoques para el diseño de estrategias para desarrollar las habilidades del pensamiento en los niños de educación primariaArturo Rincón Arellano
1999La educación artística en la exigencia de un espacio legítimo y revaloradoMaría del Rocío Lamar Díaz
1999La enseñanza-aprendizaje de la noción de fracción en la escuela primariaJuanita María Pérez Avila
1988Estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje para la comprensión de la lecturaAmparo Castro Cruz