¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Proceso enseñanza - aprendizaje

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 66  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Algunas técnicas sobre la conducción del aprendizaje en la educación primariaFernando Renovato Carrión; José Angel Guerrero Rivera; Ma de los Angeles Castro Rodríguez
1996Alternativa metodológica para apoyar al niño en edad preescolar en el proceso de la expresión escritaMaría de la Luz García Berrios
1999Alternativas para facilitar el proceso de la comprensión y escritura de textos en segundo grado de educación primariaAidé Ludmila Tenango Martínez
2013Análisis del aprendizaje-enseñanza de la educación tecnológica que se imparte en las escuelas secundarias del DF a partir de las últimas reformas educativas implementadas para la educación básicaRogelio Alcívar Aguilar
2009El corpus categorial y el método en la hermenéutica analógica para la interpretación de los procesos educativosArturo Cristóbal Alvarez BalandraMauricio Beuchot Puente
2009El corpus categorial y el método en la hermenéutica analógica para la interpretación de los procesos educativosArturo Cristóbal Alvarez BalandraMauricio Beuchot Puente
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolarAlicia Rodríguez Rivas
2001¿Cómo lograr que los padres de familia del grupo de 2o de la escuela 42-233 Manuel CTello participen activamente en el proceso-enseñanza aprendizaje para así mejorar la calidad de la educación?Blanca Iris Muñoz Ibarra
2003Cómo propiciar la convivencia familiar y social entre padres madres niñas y niños de la población migranteMiranda Mora Noemí Griselda; Torres Cháidez Angélica María; Zazueta Torres María del RosarioFidencio López Beltrán
2018Creación de ambientes de aprendizaje a través del arte visualMaricela del Carmen Huchín TunAdda Lizbeth Cámara Huichín
2003El desconocimiento del libro de español por parte del profesor del primer grado de educación primaria, como principal factor de la falta de calidad en la educación básicaBertha Noemí Lizárraga BaezaSi asesor
1996Diversos enfoques para el diseño de estrategias para desarrollar las habilidades del pensamiento en los niños de educación primariaArturo Rincón Arellano
1996El aspecto socio-afectivo y su importancia en el proceso enseñanza-aprendizajeMaría de Jesús Pallares Muñoz
1999El bilingüismo coordinado en alumnos de 2o grado de primariaFlavio Hernández Méndez
1997El desinterés familiar en el proceso educativo del preescolarMaría del Rocío González Salazar; María de Jesús Aguiar Castillo; Alicia Zepeda Casián-
1997El juego como elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación preescolarMaría Candelaria Rodríguez Mendoza; María de la Luz Galván Moreno; Olga Lidia Patrón Peraza-
1989El juego como instrumento para la adquisición de conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizajepor Inés Lorena Arceo Cárdenas; Carlos Antonio May Sánchez
1996El juego como medio en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarIsela Estrada Olguín
1996El juego en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación primariaCarmen Lourdes Lizárraga Velarde-
1991El juego obstáculo ó alternativa en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizajeRaquel Reyes Salazar