¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186201
Título : Diseño de recursos para la evaluación y certificación de competencia de un examen del Ceneval
Autor : Iraís Berenice Sámano Acosta
Colaborador(a): Sonia Miriam Hernández Muñoz
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Evaluación educativa
Proceso enseñanza - aprendizaje
Experiencia docente
Investigación educativa
Evaluación basada en el desempeño
Pruebas cognitivas
Fecha de publicación : 2025
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Este trabajo tiene como finalidad Valorar las actividades realizadas en el Ceneval y la aplicación de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos durante la formación académica en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional, principalmente en procesos de evaluación del aprendizaje para diseño de recursos para la evaluación y certificación de competencias de un examen del Ceneval. En el desarrollo de este trabajo se pretende describir de manera clara y sintética los procesos generales de trabajo, desde que se concibe una prueba, hasta que entra en operación y arroja resultados, específicamente en el examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura de Educación Primaria (EGAL- EPRIM). a todas aquellas personas que hayan adquiridos conocimientos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral y se sujeten de forma voluntaria al Proceso de Evaluación para la Acreditación. Se describir la experiencia profesional del trabajo que se realiza en la Dirección perteneciente al instrumento de evaluación. Se analizan los procesos técnico pedagógico de instrumentos objetivos de evaluación del aprendizaje que aportan elementos a la formación de la pedagoga y el pedagogo. Se da a conocer la experiencia profesional como medio de desarrollo competitivo y el panorama del campo profesional de la pedagoga y el pedagogo en la evaluación educativa. Mi experiencia, muestra las habilidades que he desarrollado como miembro del grupo de trabajo en el diseño y la elaboración de instrumentos objetivos de evaluación
Notas del recurso: Solo para consulta en la Biblioteca Gregorio Torres Quintero
Modalidad de titulación: Monografía
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de académica: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [78] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original