¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Proceso enseñanza-aprendizaje

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Las enciclopedias interactivas y su relación en el proceso de aprendizaje de los alumnos del sexto gradoSara Martínez Méndez-
2010La enseñanza de las matemáticas en primer grado de Educación primaria : su enfoque y su didácticaReyna Sánchez NubeJesús Bautista García
2005La enseñanza y el aprendizaje en un proceso de interacciónJose Arturo Donato RomeroManuel Cacho Alfaro
2011La función del juego como estrategia didáctica en la operatividad del curriculum en preescolarFranklin Javier LópezSegundo Jordán Orantes Alborez
2017La indagación para favorecer la atención a la diversidad y diferencia en los alumnos de primariaIsidro Moo SabidoJorge Esteban Aké Chalé
2018La investigación científica y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la educación preescolar del Jardín de Niños Casi Morelos, de la colonia Concepción, de la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de MéxicoKarelia García RepperGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2015La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijosNadia Nicteha Couoh MezaManuel Jesús Novelo Pech
2005La planeación de estrategias para que la enseñanza de la historia sea eficaz en los alumnos de la escuela primaria "Vicente Alcaraz"María de Jesús López Vallejo-
2010La planeación estratégica didáctica y su impacto en la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeMirella Elvira Calvillo VelascoMaría Elena Jiménez Flores
2015El trabajo colaborativo en el aula : una estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de los alumnos (as) en la educación primaria en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito FederalAngelina Oropeza PabloGuadalupe G. Quintanilla Calderón