¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Tecnologías de la información y comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 40  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012Alfabetización digital y el uso de TIC en la formación de docentes normalistas, un desafío frente a la reforma curricular de la licenciatura en educación primaria 2011Yessica Beatriz Estrada IbarraMaría del Refugio Plazola Díaz
2010Causas principales que propician la resistencia de los docentes del CETMAR no. 29 para la utilización de las TICGlendy Geliztli Santini Ventura-
2013Competencias en TIC de los docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UADYJosé Domingo Cocom DzulArmando Peraza Guzmán
2023Comunicación e interacción en la LEIP - UPN : programa educativo en líneaDaniela Parra AvilaDalia Ruíz Ávila
2023La comunicación entre los adolescentes del nivel medio superior de CECyTE Chiapas Plantel 40Fheller Abraham Escobar CruzMaría Jane Rivas Damián
2012Cultura y educación : consumo musical de los jóvenes en la UPNDavid Anselmo Cortés ArceAlma Rosa Alva de la Selva
2012Cultura y educación : consumo musical de los jóvenes en la UPNDavid Anselmo Cortés ArceAlma Rosa Alva de la Selva
2014Desarrollo de competencias digitales en docentes de secundaria a través de proyectos colaborativosGerardo Galindo SánchezAbel Pérez Ruiz
2012El desarrollo de habilidades cognitivas e instrumentales para la búsqueda y selección de información en internetStephany Ahlai Flores MéndezRuth A. Briones Fragoso
2023Desarrollo de habilidades digitales académicas con excel para apoyar el parendizaje de estadística descriptivaDaniel Molotla FernándezLaura Regil Vargas
2017Desarrollo de la lectura comprensiva utilizando como herramienta las TICS en los alumnos de 3°A de la escuela primaria Silvestre Erosa LaraAriana Carolina Cervantes MolinaEric Xavier Castillo Lara
2016El desarrollo del proceso de negociación colaborativa a través de la herramienta Google DriveAiyde Vijosa MuñozRuth A. Briones Fragoso
2017La enseñanza del inglés en el marco de la ciencia y la tecnología : una intervención en tercer grado de preescolar, ciclo escolar 2013-2014Paola Julieta Zarco ChinOswaldo Escobar Uribe
2016Estrategia didáctica para el aprendizaje de la web 2.0 : apoyo para docentes de secundariaMayitza Peraza GuzmánAzucena María del Socorro Molina Molas
2017Estrategias docentes mediante el uso de las TIC para la enseñanza creativa del plato del buen comerAdriana Patricia Payán LezamaLuis Reyes García
2015Estudiantes en desventaja resolviendo tareas de generalización de patrones con la mediación de plantillas visuales y manipulativos virtualesGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2015Estudiantes en desventaja resolviendo tareas de generalización de patrones con la mediación de plantillas visuales y manipulativos virtualesGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2019Factores institucionales en la integración de las tecnologías de la información y comunicación en dos escuelas primarias de la Ciudad de MéxicoDaniel Moreno GarcíaLaura Sánchez Rosete
2019Gamificación en ambientes virtuales de aprendizajeJosé Antonio Agis RosasLaura Regil Vargas
2015Gestión del conocimiento por medio de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAéBlanca Nely Ceballos VegaMariana Hernández Olmos