¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Trabajo de Grado de Licenciatura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 32  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2024Las adivinanzas y la lotería como medios didácticos bilingües para el mantenimiento y preservación de la lengua CH'OL y los saberes medicinales de la comunidad de "Francisco I. Madero, Chiapas"Aleyda Mendoza AguilarVictoria Yolanda Villaseñor López
2024El aprendizaje a través del juegoGabriela Solis JiménezNancy Virginia Benítez Esquivel
2024El arte pictórico como recurso que favorece el pensamiento matemático en niños y niñas de preescolar tres, de cinco a seis años de edadMayra Barradas SánchezMaría de Lourdes Salazar Silva
2024Los campos formativos como eje medular para la elaboración de la planeación en educación preescolarAdriana Rivera VillanuevaChristian López Gutiérrez
2024Concepciones, obstáculos y oportunidades de la planeación en preescolarAna Laura Vigil de la RosaHernán González Medina
2025Crear ambientes de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en la materia de inglés.María Dolores Gómez MoraEsmeralda Mendoza Garfias
2025Los cuentos infantiles : una estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niñas y niños de 2° grado de primaria del Instituto Victoria Gama en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMXMaribel Calzontzi RuizAlejandro Leal Cortés
2024Desarrollo de habilidades digitales en estudiantes adolescentes del Municipio del Valle de Chalco Solidaridad : un curso virtual frente al rezago educativo por covid-19Martha Martinez MartinezMario Villamil Granados
2024El desarrollo de la motricidad en alumnos de segundo grado de educación preescolar del Instituto Cultural CalliFernanda Navil Rojas AlvaradoJaime Antonio Hernández Soriano
2023El diario emocional como estrategia pedagógica para la regulación de emocionesAbril Aldrete PérezVíctor Manuel Bello Montalvo
2025Diseño de un taller de Iniciación Musical para promover la participación de padres de familia en la enseñanza musicalMariel Gutiérrez CotoñetoAlma Eréndira Ochoa Colunga
2024La educación nutricional como herramienta para prevenir la obesidad infantil en el nivel preescolarJob Moises Gamboa FonsecaMartinez Rincon Leticia
2024Educación para la equidad de género en una escuela secundaria al sur de la CDMXJorge Guillermo Torres BermúdezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2023Educación socioemocional para la reapertura de clases presenciales en preescolarAlejandra Olivares CarrilesEdgar Rafael Gadarrama Flores
2024Escuelas secundarias para trabajadores un proyecto de transformación y justicia social, visto desde la experiencia docente y la amenaza constante de su desaparición en la CDMXBernardo Ordoñez MoyaTatiana Coll Lebedeff
2025Estrategias didácticas conductistas para la adquisición del lenguaje oral en niños de 3 a 6 años con trastorno del espectro autista : recuperación de experiencia laboralTanya Viridiana Monterrubio VargasMaría del Pilar Cruz Pérez
2024Experiencias de escolaridad de profesores de tercero y quinto de primaria en el contexto de la pandemia provocada por covid-19Erika Meneses GarcíaJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Princes
2023Fijación de las costumbres alimentarias del preadolescente en el seno familiarIvonee Crispín DelgadoNelly del Pilar Cervera Cobos
2024Importancia del desarrollo psicomotriz en el aulaXareni Guadalupe VelascoMartín Antonio Medina Arteaga
2024Intervención psicopedagógica en el CETIS 49 : diagnóstico, diseño y desarrollo de estrategias educativas durante la pandemia por COVID-19María Fernanda Jiménez JiménezJosé Pérez Torres