¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 87.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Propuesta de diseño del manual para directores de escuelas de tiempo completoQuesada Velasco, Teofila GloriaPelaez Gaitan, Maria Alejandra
2022El desarrollo de la noción de número en los niños de primero de preescolarIraís Karina Oliva GasparMaricruz Guzmán Chiñas
1999El mejoramiento de la calidad de la educación que el CONAFE lleva a las comunidades rurales, aisladas y dispersas del Estado de MéxicoMartínez Rivera, Sara-
2022Límites y normas para la regulación de la conducta en niños y niñas de 3° de preescolar del jardín de niños "Sol del valle", en la alcaldia TlalpanGuadalupe Segura HernándezTeodoro Olimpia González Basurto
2003El uso del cuento como estrategia para fomentar los valores entre los niños de 4 a 6 añosCervantes Cervantes, María GuadalupeMartinez Nolasco, Marcelino
2022El uso cotidiano de lenguajes artísticos en el aula como herramienta indispensable para menguar la violencia normalizada en los alumnos e incidir en su formación integralGuadalupe del Socorro Gómez PartidaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El lenguaje oral como herramienta de comunicación y solución de conflictos en los niños de primero de preescolar del "Colegio Cultural México Aragón" en Nezahualcóyotl Estado de MéxicoYolanda Espinoza JuárezAnabel López López
2022La Importancia de la expresión oral en preescolar 1 en la guardería Integra Cuidados Maternales de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMXNancy Martínez VillanuevaTeodoro Olimpia González Basurto
2018Desarrollo de la psicomotricidad en el niño preescolar para favorecer la coordinación y ubicación espacial a través del juegoEsmeralda Alicia Moreno RiveraRoberto Vera Llamas
2022Mi experiencia docente en tiempos de pandemia y como lider educativo en el preescolar comunitario "5 de Febrero" en la comunidad Las Pamas, Mpio. de Minatitlán. Ver 2020-2021Maria Elena Martínez HermidasSamuel Pérez García