¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 74.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2017Implementación de actividades artísticas para promover el control de las conductas impulsivas en niños de educación preescolar II, del Instituto Pedagógico "SIMJA", de la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de MéxicoSagrario Ayala ArroyoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2019La motricidad fina basada en ejercicios para favorecer la grafía entre los alumnos de 2° "A" de educación preescolar del colegio "Mis primeras letras" del municipio de Zumpango, del Estado de MéxicoSamantha Isabel Navarro NeriGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2014El reforzamiento de los valores para la prevención el bullying en la educación primariaCarla Patricia Román ÁvilaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015Los títeres como estrategia didáctica para fortalecer el lenguaje oral en los niños de educación preescolarAbraham Téllez LugoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2023El plato del buen comer y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños en edad preescolarRosa Gabriela Beltrán LeónGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015La comprensión lectora en niños que cursan la educación primaria : importancia del método de enseñanza-aprendizaje de la lecto - escrituraMaría de Lourdes Rodríguez GarcíaGuadalupe A. Aguilar Ibarra; Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2015El juego como herramienta didáctica para incrementar la comprensión lectora en los niños que cursan la educación primariaLaura Guadalupe García RosasGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El fomento de la cultura alimentaria, entre los infantes de 3° de educación preescolar del centro de desarrollo infantil "Solecito", de la colonia Santa Úrsula Coapa, de la delegación Coyoacán, de la CDMXKarla Ivonne López MuñozGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2017La dinámica familiar, en el desarrollo de la autorregulación en el niño preescolar de 4 a 5 años, del centro de desarrollo infantil (CENDI) Ignacio Zaragoza de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoViridiana Corona EstradaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015Impacto del déficit de atención en los procesos enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria en la delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalMartha Beatriz Cruz LozadaGuadalupe A. Aguilar Ibarra