¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37615] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 37615
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006100 anécdotas de la historia de México : (un programa de apoyo para la enseñanza de la historia)Marco Antonio Gómez García-
2012El 1° es lo primero : autoestima y apoyo pedagógico dentro del proceso de socialización en el caso del 1° de primaria en la escuela Efraín HuertaWendy Verónica Sandoval González-
200120 años de lecto escritura en el primer grado de la educación primaria 1979-1999Guillermina Sandra Egleé García Perea-
199720 años del preescolar indígena a través de una experiencia personal profesional 1974-1994Mario Millán Soto-
2020¡A caminar con la imaginación ! actividades lúdicas para fortalecer la autonomía motriz y el autocuidado de niños de dos y tres añosBlanca Nelly García AmayaEnrique Agustín Reyes Gaytán
2006A cuatro años del centenario : modelo didáctico a través de imágenes auditivas, por medio de elementos radiofónicos, para sexto grado de educación primaria en el tema de la Revolución MexicanaEunice Galadriel Guzmán Nieves-
2018“A escribir se ha dicho” una invitación para estudiantes normalistas, a producir textos narrativos y académicosYolanda Cabrera Barrera-
2011¡A jugar!... Respetando, construyendo y aprendiendo en el tercer gradoEloy Morales FernándezDolores Juárez Ávila
2011A leer se aprende leyendo y hablar se aprende hablandoMartha Torres OsorioJosé Fermín Osorio Santos
1988¿A qué se debe el bajo nivel ortográfico de los alumnos de primaria?María Elena García GarzaJorge Félix Salinas
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño de preescolar en cuanto a la conservación de la cantidad, en la comprensión del concepto de númeroMaría de la Luz Guajardo Ríos-
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño preescolar para agrupar elementos en la aplicabilidad de la clasificaciónMaribel Guajardo Ríos-
1993A qué se debe que presenten problemas para redactar textos los alumnos de quinto grado de la escuela primariaFelixnando Beltrán Meza-
1999A traves del juego se reforzará la interacción socialFrancisca López Martínez-
2000A través de la investigación comprenderán el descubrimiento y conquista de MéxicoLuis Sánchez Montalvo-
2012A través de la literatura la historia se transforma en una canción : una experiencia pedagógica con niñas y niños de 5º grado de educación primaria de San Miguel Teotongo, IztapalapaBianey Cerón Alvarez-
2003A través de la Planeación Estratégica y la Calidad Total; lograr una actualización en el docente, para una mejor participación en la labor educativa y transformarla dentro de sus competenciasJosé Luis Olivares Rodríguez-
1992A través de que metodología se favorece el desarrrollo de la sociabilización en los alumnos de preescolarMartina Sedano Reyes-
1995¿A través de qué estrategia didáctica el alumno construirá el conocimiento para obtener el volumen del cilindro?Sara Isabel Romero Romero-
1993A través de qué estrategia didáctica puedo concientizar a los alumnos de segundo año grupo "B" de la escuela "Everardo Topete" de la importancia que tienen los hábitos higiénicos para mejorar su presentación personal y prevenir enfermedadesSilvia Montes Carrillo-
1993¿A través de qué metodología lograré interesar a mis alumnos de 2o. "A" de la escuela urbana 650 en la comprensión de la lectura?Raquel Amézquita Díaz-
1992A través de qué metodología se aprende más facilmente la multiplicación y la división con números enteros en los alumnos de 5to. gradoMaría de Jesús García Dueñas-
1993A través de qué metodología se puede favorecer el desarrollo de la expresión oral en cuanto al establecimiento del diálogo en los preescolaresAna Bertha Murillo Díaz-
1992¿A través de qué método me auxiliaré para promover la adquisición de la lengua escrita en los alumnos de 1er. año "A"? : propuesta pedagógicaCatalina Vázquez Marmolejo-
2001A través del juego se logrará el cuidado de los recursos naturales en el segundo y tercer nivel de educación preescolarAngelina Hernández Martínez-
1999A través del juego se reforzará la interacción socialFrancisca López Martínez
2003A través del juego y el canto se propiciara la socializaciónArminda Bautista Trinidad-
2022A un click de Einstein, a un click de KahloZaira Morales HurtadoElizabeth Roa Lucio
2012A un siglo de distancia (1911-2011) : semejanzas y diferencias de la educación micro-rural en MéxicoEdgar Pérez Ríos-
2002El abandono de preescolares de clase socioeconómica alta : una estrategia alternativaJudith Vargas Ortiz-
2021Abandono escolar : situaciones y condiciones en alumnos del Colegio de Ciencia y Humanidades (plantel sur, generación 2018-20219).María José Jiménez WenceGabriela Sánchez Hernández
2019Abandono escolar en educación superior : caso licenciatura en pedagogía UPN AjuscoMaria Isabel Martínez GonzálezMiguel Ramírez Carbajal
2013El abandono escolar en educación superior; un estudio de caso : grupo 211; G-2007; turno vespertino; Licenciatura en Administración Educativa; UPN-AjuscoHoracio Almazán Lamadrid-
2018El abandono escolar en el Conalep, plantel CoyoacánSamantha Merari Síntora Benítez-
2003El abandono escolar en el nivel superior : una propuesta para prevenirlo desde el nivel medio superiorReyna de la Concepción Blanquel Ruiz-
2009El abandono escolar en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Plantel Iztapalapa (análisis sociológico)Horacio Hugo García Espíndola-
2012El abandono escolar en las escuelas multigrado un estudio de casoPatricia Aurora García Ruiz-
2011El abandono escolar en secundaria : un estudio de casoEstela Díaz Sánchez-
2023Abandono escolar por baja temporal, definitiva y no reinscripción de los alumnos inscritos a los programas de licenciatura prescencial, impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional 092 Ajusco, ante el confinamiento social por la pandemia derivada del SARS-COV-2Jaqueline Soledad Hernández Cruz; Karen Cecilia Ortega MéndezLuz María Ramírez Ábrego
1982El abandono escolar por los educandosVíctor Medina HernándezMargarita Bahena Sotelo; Elizabeth Jaramillo Jaramillo
2018Abandono y condena una experiencia en resistencia : escuela secundaria agraria Jesús Reyes Heroles, Santiago Tlaltepoxco, Huehuetoca, Estado de MéxicoEduardo Sánchez VegaCarmen de Lourdes Laraque y Espinoza
2023Abarrotería Piltantli : estrategia didáctica para implementar el conteo en el segundo grado de preescolarDamariz Remigio RomeroFabián García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2021El ABC emocional, un ambiente virtual de aprendizaje para niños de preescolarLizbeth Lujan MartínezMonserrat Matilde Hernández Méndez
2021La abolición del Gremio de Maestros de Primeras LetrasMaría del Rosario Rentería AlcántaraSaúl Velasco Cruz
2010El abordaje de la educación de género a nivel secundaria a través de la orientación educativa en el Centro Escolar Atoyac y el Colegio ItzcóatlAngeles Rocío Pedraza Rolón-
1996El abordaje de la enseñanza de la matemática en el programa de educación preescolarRosa Amparo Salazar Fuentes-
1990El abordaje de la lecto escritura en el jardín de niñosBlanca Mirna Arellano Vázquez-
1989Abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolarMa. Esther Salinas Velázquez-
1991El abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaAracely Patricia Nava Salazar-
1992El abordaje de la lecto-escritura en la etapa preescolarGema Blanco Martínez-
1994El abordaje de la lengua escrita en el nivel preescolarRosa López Flores-
2000El abordaje de la lengua oral y escrita en el 3er. grado de preescolarHermelinda Rayas Rocha-
1993Abordaje sistemático de los contenidos geométricos del tercer ciclo de educación primariaNorberto García Castillo-
1995Abordaje socio-cultural apoyado en temas de interés como recurso para lograr una redacción espontánea en niños de tercer grado de educación primariaMarisela Acosta Morales-
1993Abordamiento cívico-histórico nivel preescolarJosefina Luna Peña-
2021El ABP como medio para fortalecer la conceptualización de los números naturales en primaria indígenaAlma Delia Hernández HernándezLorenzo Domínguez Beatriz
2021El ABP desde el Cuidado de Borregos para Fortalecer las Operaciones Básicas en Primaria MultigradoIrma González LimaAntonio Huiyixtahual Tepancal
2023ABP dinámico : estrategia para la construcción de una regulación emocional en el tercer grado de preescolarSurisadey Báez HernándezFabian García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2023ABP en acción : para desarrollar la autorregulación emocional en los niños de tercer grado de preescolarMartha Elena Martinez MendozaFabian García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2021ABP mediante la elaboración de pichi con alumnos de 5to Grado de primariaAna Refugia Rivera SimónOswaldo Flores Murillo
2023ABP para favorecer la resolución de problemas matemáticos en 5° de primaria indígena, mediante el cultivo de maízYenifer Briones GonzálezOnésimo Ávila Hipólito
2021El ABP para la resolución de problemas matemáticos en tercer grado de primaria indígenaArlette Pazos HernándezJuan Ignacio Hernández Vázquez
2023ABP para resolver problemas de razonamiento matemático, mediante el cultivo de maíz en 5° de primaria indígenaBrenda Guadalupe Gómez FloresOnésimo Ávila Hipólito
2000Abraham Castellano : sus planteamintos pedagógicos a la educación mexicanaYessika Elena Jiménez RamírezAdriana López Romero
2000Abraham Castellano sus planteamintos pedagógicos a la educación mexicanaYessika Elena Jiménez Ramírez; Adriana López Romero
2003Abriendo camino a la participación de los padres en el proceso educativo de los niñosFabiola Elena Castillo Martínez-
2015Abriendo camino con el método inductivo interculturalMariela Moo HoilJusto German González Zetina
2023Abriendo las puertas al lenguajae oral en niño de preescolarNelly Patricia Herrera GaliciaAlicia Hernández Rodrígiez; Fabiola Juárez Edgar
1978Absentismo escolarBertha CabaÑas Paz-
1981El absentismo escolarCarolina Alonso CastrejónGraciela Bustos Coria; Santa Flores Román
2001El absentismo escolar en la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", de Cañadas de NanchititlaCarmen Alicia Pereida Barrios-
1993La abstracción del concepto de número en niños de primer grado de primariaSilvia Cerda MartínezEnedina Antonia Reyes Treviño
2013La abstracción numérica en los estudiantes de tercer grado de preescolarBertha Yadira García Torres-
2019Los abuelos también cuentanAdriana Lizbeth Cortés IbáñezMaría Guadalupe Cortés Torres
2005El abuso en los niños, generalidades para su prevención : una estrategia alternativaMargarita Verónica Espinosa Nájera-
1992El abuso sexual en menores : diagnóstico, algunas recomendaciones para su prevenciónAngélica Marina García Bordes-
1992Acatamiento a los documentos normativos en los jardines de niños de Ameca, JaliscoRosa María Ruiz Lizaola-
2020Accelerated Christian Education ¿una alternativa educativa?Karla Vianey Camacho PérezElizabeth Roa Lucio
2009La accesibilidad a las personas con discapacidad en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco : una aproximación diagnósticaMónica Briseño Macedo-
2023Accesibilidad en el museo UNIVERSUM para personas con discapacidad visualPaola Pech FloresNayeli de León Anaya
1992El acceso a la lengua escrita una perspectiva psicogenéticaElida Godina Belmares-
2018Acceso y uso de materiales educativos en telesecundaria y su relación con la práctica docenteViridiana Ramos MartínezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
1993Accidentes en el hogar, escuela y vía pública : propuesta pedagógicaGuadalupe Arcelia Flores Acosta-
1999Acciones a desarrollar para el uso de las mayúsculas en el segundo grado de educación indígenaMario Antonio Novelo González-
1992Acciones a desarrollar para lograr el mejoramiento ambiental del espacio circundante del jardín de niños "16 de Septiembre"María Guadalupe Barrios Navarro-
1996Acciones a realizar por las educadoras para favorecer la cooperación de padres de familia en el jardín de niñosRosa María Cornejo Torres-
1988Las acciones de la supervisión escolar y su eficacia técnico-pedagógica en el nivel de educación primariaSalvador Valdez Rodríguez-
1998Las acciones del docente con el PRONALEES en la escuela primariaMaría Adela Quirarte Sánchez
2016Acciones desde la organización escolar para enfrentar el problema de la violencia : una exploración en la Escuela Secundaria 288 "José Azueta"Alfredo Agustín Gil GonzálezBlanca Flor Trujillo Flores
2002Acciones didácticas necesarias para favorecer la comprensión de la lectura en niños de segundo grado de educación primariaSilvia Lechuga Salinas-
1997Acciones didácticas para el desarrollo social en el niño de educación preescolarAdriana Terrazas Mendiola-
1994Acciones didácticas para favorecer la comprensión de la lectura en el alumno de tercer grado de educación primariaMargarita Ramírez Márquez-
1997Acciones didácticas para favorecer la construcción activa y significativa del conocimiento de la historia y su correlación con otras asignaturas del programa de quinto grado de educación primariaCarmen Verónica Cárdenas-
2002Acciones didácticas para favorecer la construcción del concepto de número en los alumnos de segundo grado de educación primariaNorma Alicia Moreno Campos-
1993Acciones didácticas para favorecer la educación de la sexualidad en alumnos de sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaBertha Ortega Gutiérrez-
1996Acciones didácticas para que los niños de tercer grado de educación primaria reflexionen y contribuyan en el cuidado y conservación del medio y los seres vivosMaría Lourdes Delgado Guerrero-
2002Acciones didácticas para reducir la indisciplina y desarrollar los valores de tolerancia y respeto en los alumnos de quinto grado de educación primariaErnesto Gallegos Rivera-
1999Acciones docentes para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño preescolar a través del juegClara Luz Bravo Rodríguez-
2000Acciones docentes para propiciar el gusto por la lectura en niños de quinto gradoOlimpia del Rosario Ramírez Arzate-
2000Acciones docentes que fomenten los valores humanos para la integración del grupo de quinto grado de educación primariaRosa María Carlos Ornelas-
1996Acciones educativas que favorezcan el control de la contaminación por basura en educación preescolarBlanca Estela Palma Rodríguez-
1998Acciones encaminadas a mejorar la función docente de las educadoras en al área de música y movimientoLourdes Angélica Lepe Velázquez-
1988Acciones fundamentales de un director de primaria en el Distrito FederalTomás Herrera Fernández-
1996Acciones implementadas para abatir el índice de reprobación en el turno vespertino de la escuela secundaria no 27 Alfredo E UruchurtuErnesto González Mota
2005Acciones lúdicas como medio para favorecer la comprensión lectora en mis alumnos de 4° gradoHilda Idalia Hernández Mariscal-
2003Acciones metacognitivas y estrategias de animación para proporcionar el gusto por la lectura en profesoras (es) y niñas (os) de escuelas comunitarias de educación primariaJorge Trujillo SegovianoMaría Engracia Uzeta Figueroa
2000Acciones par lograr una disciplina autónoma en los alumnos de 4° año de primariDelia Margarita Pérez Maldonado-
2003Acciones para disminuir los índices de indisciplina y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria Praxedis G. Guerrero de la Ciudad de ChihuahuaOscar Julián Guerrero Soto-
1997Acciones para enfrentar la desnutrición en el jardín de niños "Nicolás Bravo" de San Martín de Hidalgo, JaliscoFelícitas Gómez BuenrostroMartha Laura Guerrero Rosas Griselda Guerrero Amezcua
1993Acciones para favorecer la noción de conservación de número en el tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaRita Bahena Moctezuma-
2004Acciones para favorecer las relaciones en el colectivo escolarBlanca Rosa Schultz Delgado-
2015Acciones para fortalecer la comprensión lectora con alumnos de tercer grado de primariaMa. Yarazén González MendozaSin asesor
1999Acciones para la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primariaAmérica Jiménez Moreno-
1993Acciones para lograr el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos del primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAlicia Torres Gómez-
2021Acciones para preservar el ambiente y cuidado de los recursos naturales en los alumnos del segundo grado del Centro de Educación Preescolar Indígena de Tepecuitlapa, TehuipangoNatali Guadalupe Ontiveros OlivaresAnabell Silvestre Coria
2003Acciones para promover vínculos afectivos entre alumnos y padres de familia para favorecer el proceso de desarrollo en el nivel preescolarAna Isabel Baca Loya-
2005Acciones para propiciar la participación de los padres de familia de la esc. "Adolfo López Mateos" de Barrio Chihuahuita, Mpio. de Madera en bien del mejoramiento escolarPedro González Oaxaca-
1995Acciones para que los alumnos del 3A de la escuela "Ramón Corona" aprendan a analizar su propia dieta alimenticia donde él mismo autovalore la calidad de su alimentaciónJuan Ramírez Ortiz-
2001Acciones pedagógicas a favor del interés por la lectura de los niños de la comunidad ruralRómula Aguirre Ruiz-
1994Acciones pedagógicas para contrarrestar la influencia negativa del control institucional en la educación preescolarGuadalupe García Chávez-
1995Acciones pedagógicas que permiten que el alumno de primer grado de educación primaria comprenda la lengua escrita como medio de comunicaciónMónica Adelina Olivas López-
2020Acciones que promuevan la motivación y el gusto por la lectura en estudiantes de primer grado de primariaAllison Andrea García de la RosaPaulo César Deveaux González
2010Acciones que realiza el orientador educativo ante el problema del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividadBárbara García Tripp-
2010Acciones y estrategias para la revitalización del hñahñu del Valle del Mezquital Hgo.Tomás Marcelino Cruz Cardón-
2014Acciones y recursos que emplean los especialistas del CAPEP Tlalpan II, para apoyar la inclusión educativa de los niños de preescolarJulio César Mendoza Martínez; Carmen Adriana Cuevas FloresArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2000La acción del docente frente a la participación de los padres de familia en la educación de sus hijosMaría Jaqueline Carrasco Mejía-
1996Acción didáctica para el conocimiento de la cultura, tradiciones y formas de vida de algunos grupos étnicos del Estado de Chihuahua. Tercer grado de educación primariaCirenia Aragón Domínguez-
1999La acción docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escritaJosé Luis Victoria Benítez-
1997La acción docente y su repercusión en la formación de hábitos nutricionales en el alumno de tercer grado de educación preescolarAna María Ortega Torres
2009La acción educativa de una educadora de adultos con estudiantes de bachillerato en el área de orientación educativa, retos y perspectivasAdriana Rangel Martínez-
2000Acción para mejorar la nutrición en la edad escolarYara Leonila Araujo Concha-
1996La acción participativa del docente orientador educativo como alternativa para elevar el proceso enseñanza-aprendizaje : en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 32María de los Angeles Contreras Elizalde-
1993La acción pedagógica de lo afectivo-social a partir de la interacción de la escuela-padres de familia : propuesta pedagógicaClara Margarita Martínez Aquino-
2003Acción pedagógica para construir el respeto entre niños y educadoras de educación preescolar caso del jardín de niños Frida Kahlo año escolar 2001 - 2002Karla Macrina Flores Ledezma-
2016La acción tutoral para la construcción del proyecto profesional en el joven de educación secundariaDiana Margarita Jasso OrduñaJuan Ramírez Carbajal
2010La acción tutorial como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales entre compañeros de clase del 2° grado grupo " E" de la escuela secundaria diurna 195 Tlamachihuapan, turno vespertinoRosa Mayté Velázquez Corral-
2008La acción tutorial en la construcción del proyecto de vida en estudiantes de 3° "A" y "C" de la escuela secundaria diurna No.155 "Maximino Martínez", t.m.Nancy Medina PérezMiriam Sánchez Rodríguez
2004La acentuación como instrumento para mejorar la expresión escritaValerio León Castillo-
2006La acentuación en la producción de textos escritosMaría Elisabeth Luquín López-
2000La Acentuación en quinto grado de primariaMayra Vargas Prado-
1997La acentuación ortográfica como aprendizaje relevante en la escuela primariaMercedes García Perezchica
1983La aceptación como recurso en el proceso de adaptación a la escuela en el niño de edad preescolarInés Amada Lazo de la Vega Rodríguez-
2002La aceptación de los niños con necesidades educativas especiales en grupo regularMaría Guadalupe Lazcano-
1996Acerca de la lengua escrita y sus formas de intervención pedagógicaMaría Ofelia Arce Ortiz-
1993Acerca del desarrollo del lenguaje y su enseñanza en la educación primaria : estudio exploratorioAdolfina Rubio LópezRosa María Moreno Espinoza
1997Un acercamiento a la ciencia en el niño preescolarRosalía Campos Muñoz-
1997Un acercamiento a la comprensión de la lectura en el tercer cicloZoila Amparo Ramos Gamboa-
2000Un acercamiento a la comprensión de textos, en alumnos de quinto gradoDiego Alamilla Sosa-
2005Acercamiento a la comprensión-lectora a través de actividades lúdicasJosé Humberto Vidales Ginez-
2011Un acercamiento a la cultura científica de las educadoras habilitadasMaría de los Angeles Ortigoza Rodríguez-
1999Un acercamiento a la educación preescolar de Quintana RooLaura Adriana Vidal Lezama-
1998Un acercamiento a la enseñanza de contenidos relacionados con las ciencias naturales en la educación preescolarLuz María Ortiz Muro-
1997Un acercamiento a la enseñanza de los valores sociales en la escuela primariaJuan José Hernández Ramírez; Rosa Ibarra Alba; Angélica Mayorga Ruvalcaba-
1999Un acercamiento a la enseÑanza del tema "La evolución" en las ciencias naturales del 6° de educación primariaEusebio Guerrero Márquez-
2008El acercamiento a la escritura como un objeto de conocimiento en etapa preescolarSilvia Miranda Salazar-
2005Un acercamiento a la escuela activa : las técnicas Freinet y su aportación a la enseñanzaErika Ríos Macedo-
2017Un acercamiento a la escuelita zapatista, impulsada por el Ejército Zapatista de Liberación NacionalAbigail Galicia CortésAna Corina Fernández Alatorre
1997Un acercamiento a la evaluación comparativa del docente de biología en secundariaMaría de la Luz Martínez Hernández-
2018Un acercamiento a la expresión y apreciación artística en educación preescolar en el CENDI Barrio NorteErica Endañú MontielArmando Meixueiro Hernández
2013Acercamiento a la formación pedagógica del Director Técnico de Fútbol; alcances y limitacionesElizabeth Xel-Ha Monroy Valdez-
2005Acercamiento a la lecto-escritura a niños con necesidades educativas especiales de tercer grado de preescolarElsa Ramona López Muela-
2004Un acercamiento a la lecto-escritura en alumnos con discapacidad intelectual involucrando a los padres de familiaBeatriz Angélica Cruz Urías-
2005El acercamiento a la lecto-escritura en el niño preescolarGuadalupe Medina Ramos-
2001El acercamiento a la lecto-escritura en el nivel preescolar indígenaÁngela Martínez Hernández-
2023Acercamiento a la lectoescritura en las niñas y los niños de 2° de preescolar, a través del teatro y los recursos literariosMagdalena Baltazar ZuritaClaudia Alanís Hernández
1996Acercamiento a la lectoescritura en preescolarGloria Ofelia Guerra López-
2004El acercamiento a la lectura utilizando como estrategia el cuento en nivel preescolarMaría Concepción Chavoya Cruz-
1999Acercamiento a la lectura y escritura a través de actividades gráfico-simbólicasMaría de Lourdes Zacarías RangelAlfonso Torres Hernández
2016Un acercamiento a la lengua p’urhépecha en educación inicialLugarda Medina HurtadoIrene Santiago Vargas
2007Un acercamiento a la noción de clasificación en los niños de tercer grado de la escuela primaria "Adolfo Cisneros Cámara", Iztapalapa, D.F.Raquel Silva Marroquín-
1996Un acercamiento a la noción de numeración en educación preescolarGeny Leticia Magaña Kú-
2001Un acercamiento a la paideia griegaGeorgina Pacheco García-
2004Acercamiento a la primera etapa de estructuración del campo de la orientación educativaRosa Virginia Aguilar García-
2015Acercamiento a la problemática de la separación de los padres o divorcio en estudiante de secundariaJoseline Violeta Hernández EscamillaAna Corina Fernández Alatorre
2016Un acercamiento a la problemática de los matrimonios adolescentes de la comunidad indígena de Zopoco, Mpio. de Chilchota Michoacán como una de las causas de la deserción escolar en la telesecundariaPorfirio Gaspar AlejoMarisela Castañón Hernández
2009Un acercamiento a la propuesta pedagógica de la educación zapatistaCinthya Gómez García-
1999Un acercamiento a la relación años de servicio, dominio de contenidos de la currícula del grado de trabajo en la educación primaria : un caso, los contenidos de biologíaGuillermo Garduño Aceves-
2011Un acercamiento a la situación de violencia escolar en el Centro de día no. 2 (DIF) TepitoJesús Emanuel López Rojo-
2009Acercamiento a la visión de educación integral durante la modernización educativa de México en la era de la globalización (1982-2000)María de los Ángeles Santiago López-
1997Un acercamiento a las actividades de lectoescritura en el nivel preescolarAlejandra Gallegos SánchezLidia Reyes Alva
2013Un acercamiento a las concepciones estéticas de las alfareras en relación a las producciones artesanales de Amatenango del ValleJosué Guzmán MayoMarcela Tovar Gómez
2010Un acercamiento a las estrategias de aprendizajeCitlali Silva Delgadillo-
2021Acercamiento a las nociones espaciales en el nivel preescolarElvira Soto AlvarezClaudia Alanís Hernández
2001Un acercamiento a los procesos de adición y sustracción en preescolarRaquel Chávez Silva-
2003Un acercamiento a los usos y funciones de la lecto-escritura mediante el juego en el 3er grado de educación preescolarMaría Micaela Arroyo TorresMaría Cruz Grajeda
2003Un acercamiento al aprendizaje de la lectura, en los alumnos de tercer grado de educación primariaMirella Delgado Ríos-
2006Un acercamiento al cuidado del medio ambiente en niños de educación preescolar y primariaMartha Raquel Carsolio Venegas-
2013Un acercamiento al currículo con una niña que presenta una condición específica de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en educación preescolarJulieta Pelcastre Ríos-
2008Un acercamiento al diseño del mapa curricular de la escuela normal superior de México evaluando el punto de vista de los alumnos que asisten en el 6o. semestre turno matutinoNancy Ivon Vázquez Hernández-
2018Acercamiento al estudio de la familia como factor en el rendimiento escolar de los adolescentesEtoile Viviana Salas San JuanAngélica de Guadalupe Terrazas Domínguez
2002Un acercamiento al estudio de la violencia en la escuela secundariaMaría de Lourdes Mojica Hernández-
2020Un acercamiento al estudio del sistema decimal de numeración usando la lengua indígena Chinanteca, como vehículo para la comprensiónEusebio Ramírez Rosales-
2012Un acercamiento al fomento a la lectura en preescolar 2 a través de estrategias didácticas lúdicasAnnel Bautista Cano-
1993El acercamiento al lenguaje escrito de los niños del nivel preescolarMaricela Suárez Domínguez-
2004Un acercamiento al pensar y el sentir de los niños de preescolar y primaria acerca de la lecturaJosefina Patricia Campos Cuevas-
1997Un acercamiento al proceso de adquisición de la lecto-escritura en el niño preescolarIrma Margarita González Robles-
2014Un acercamiento al proyecto de vida de jóvenes universitariosBetsabé Isabel Cruz CruzJorge García Villanueva
1999Un acercamiento armónico para la adquisición de la lecto-escrituraGeorgina Leticia Salazar Várela-
2014Un acercamiento de las educadoras del CAIC "Creciendo Juntos" de La Estanzuela, municipio de Mineral del Chico, a las inteligencias múltiplesAna Cecilia Heras GonzálezMaría Joaquina Serena Cruz Martínez
2001Un acercamiento de los padres de familia al proceso de lecto-escritura de sus hijos en el nivel preescolarRosa Isabel Ramírez López-
1998El acercamiento del niño a la naturaleza y el reconocimiento de algunos fenómenos que la conformanGiselle Guadalupe Macías González
1992Acercamiento del niño de tercer grado de primaria a los contenidos de las ciencias sociales a través de las fuentes culturales de su entornoMa. Eugenia Martínez Rubio-
1997El acercamiento del niño preescolar a la lengua escritaAngélica Servín Puga-
1995El acercamiento entre padres de familia, alumnos y escuela para una mejor relación escuela-comunidadReyna de los Angeles Carrillo Moreno-
2010Acercamiento gramatical al Ienra Miee Chjá de Mazatlán Villa de Flores, Oax.Celso Carrera Guzmán-
1999Un acercamiento hacia la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primariGuadalupe Holguín Hernández-
1998El acercamiento organizado hacia la lectoescritura en el nivel preescolarAna Celia Cobián Ontiveros; Maribel Medina Gallegos; Ana Elizabeth Sánchez López
1993El acercamiento para el desarrollo de la lecto-escritura en la educación preescolar : propuesta pedagógicaMargarita Gómez Castañeda-
2015Un acercamiento Pedagógico acerca del bullying y el testigoRosario Arlen Libertad Ramírez BenítesHugo Hernán Rodrigues Vázquez
2004Acercamientos significativos a la comprensión lectora en cuarto grado de primariaBertha Olga Hidalgo Vázquez-
2003Acercamientos significativos a la comprensión lectora en tercer grado de la escuela primariaGuadalupe Gómez Herrera-
2024Aciertos, errores, sentimientos, aprendizajes y desafíos hacia mi profesionalización y transformación como educadoraAngélica Pérez GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2022Acompañamiento a docente de tercer grado del jardín de niños Jesús Silva Herzog sobre convivencia escolar en su aulaLeticia Avendaño GarcíaKarla Irene Martínez Méndez
2013El acompañamiento a padres de familia para favorecer las normas de comportamiento en el nivel preescolarPamela Araceli Hernández Serrano-
2014El acompañamiento académico a la escuela primaria Valentín Vázquez Nava, para fortalecer las competencias docentesJosé Luis Malagón Hernández-
2002Acompañamiento académico de calidad a los consejos técnicos del nivel de preescolarFlor Evangelina Hernández Macías-
2021Acompañamiento de la familia en las actividades escolares de sus hijosDiana Marlenne Espinoza AcatitlaLuis Quintanilla González
2023Acompañamiento de los padres de familia en el proceso formativo de los niños de educación preescolarAna Laura Bahena PérezJaime Raúl Castro Rico
2016Acompañamiento del orientador educativo en la construcción del proyecto de vida de adolescentes durante su estancia en la escuela secundariaMonserrat Hernández BaezMaría Luisa Murga Meler
2015Acompañamiento directivo para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en preescolar : una propuesta de alternativas lúdica en el Cendi Pro - hogarAriadna Beatriz Méndez GarcíaHéctor Gaspar del Ángel
2020Acompañamiento emocional en los procesos de envejecimiento del adulto mayorJazmín Ariadna Enríquez MonroyGabriela Sánchez Hernández
2013Un acompañamiento en el proceso de planeación y evaluación en preescolarMaría Guadalupe Arrieta Salazar; Irma Mariana Sánchez OrtegaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2024Acompañamiento escolar de la familia en niños de 11,12 Años y su impacto en el rendimiento académicoAna Yazmin Centeno Fernández; Denisse Sarahí Méndez BarrónPaulo César Deveaux González
2019El acompañamiento para la transformación de la práctica docente en preescolarAlma Rosa Ruiz SantiagoAbel Pérez Ruiz
2016Acompañamiento pedagógico a favor de la interpretación de los aprendizajes esperados en las evaluaciones de preescolarMónica Citlali Galbraith MillánHéctor Gaspar del Ángel
2012El acompañamiento que brinda el orientador educativo para favorecer la autoestima en preescolarJuana Contreras Avendaño-
1998Los acontecimientos de la comunidad y el desarrollo de la expresión oral bilingüe en la educación preescolar indígenaAbel Velázquez Martínez
2023Acoso escolarXochitl García CalvarioSusana Elizabeth Quiroz Baron
2014El acoso escolar (bullying)Verónica Pérez GómezMario Hernández González
2014Acoso escolar : bullying en el jardín de niñosAna Celia Villaseñor Jurado-
2022El acoso escolar homofóbico a jóvenes en nivel secundariaLuis Arturo Reyes DavilaPilar Cardoza Morales
2001Acrecentar la interacción de la comunidad de maestros, alumnos y padres de familiaMartha Hernández Meraz-
2013Acreditación de los Programas Académicos de las Licenciaturas en Pedagogía, Educación y áreas afines en las Instituciones de Educación Superior en México : mejora en la calidad o su mercantilizaciónVanessa Flores Castañeda-
2008La acreditación de programas académicos, como un medio para reconocer y asegurar la calidad de la educación superior en México : estudio de caso : el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior 2003-2005Miguel Adrián Rojas Vázquez-
2011Acreditación y certificación en procesos educativos de personas adultas con problemas de alcoholismo en el Centro de Rehabilitación para las Adicciones Nehemías, A. C.Víctor Cruz Salazar-
1993Actitud científica : reto a desarrollar en la escuela primariaTeresa Reyes Medina-
1997La actitud científica en los niños de educación preescolarMa. Guadalupe Lourdes Castorena Marín-
1997La actitud científica en los niños de educación primaria a partir del estudio de la asignatura de ciencias naturalesSandra Rafaela Valdivia Martínez-
2011La actitud como fortaleza del capacitador ante un proyecto de enseñanza aprendizajeAna Guadalupe García Pérez-
1998Actitud crítica y análitica en relación a la historia en alumnos de cuarto añoMaría de la Paz Alfaro Villalobos-
1997La actitud crítica y reflexiva del docente del nivel preescolar en su práctica educativaAída Chan Peñasco-
1989La actitud crítica y reflexiva en el aprendizaje escolarIliana Valeria Sánchez Hernández-
2013Actitud de docentes de escuelas secundarias ante la inclusión de alumnos con necesidades educativasRosa María Grajales NishimuraMaría Elizabeth Ramírez López
2002La actitud de la educadora ante la formación de valores en el jardín de niÑosMaría Cristina Villalobos Cárdenas-
2011Actitud de los docentes de primaria respecto a la enseñanza de valores planteada en el PIFCyEMayra de la Rosa Chirino-
1996La actitud de los docentes es un factor importante en la actualización profesionalMaría de Jesús Acosta Chávez-
2001La actitud de los especialistas de la unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular : USAER : hacia la integración educativaLorena Ríos Vilchis Mariana Fouilloux MoralesLorena Rí Alma; Rosa Rodríguez Luna
2007Actitud de los padres de familia sobre la información sexual de sus hijos adolescentesIrma Atenco Mendoza-
1992Actitud de los padres frente a la sexualidad infantilMaría del Refugio Madrigal Rodríguez-
2006La actitud de los padres y madres de familia ante la educación sexual de su hijo(a) con Síndrome de DownAlejandra Monserrat Castillo Robledo-
2008La actitud de padres e hijos hacia la lecturaRosa María Carrillo Martínez-
2005La actitud del adolescente hacia la educación sexualInocencia Huerta López-
2010La actitud del alumno de secundaria y su relación con el aprovechamiento escolar en la asignatura de matemáticasElvira de Guadalupe Ortega Camacho-
1980La actitud del alumno frente a la educación sexual en la escuela primariaGloria Cantú Cantú-
1999La actitud del docente : estrategia para el desarrollo del niño de preescolar indígenaCetina Y Euán,NoemíMolina Molas, Azurena María del Socorro
2010La actitud del docente a nivel primaria regular ante la inclusión educativaThais Rosario García Moreno Palomino-
2002La actitud del docente al abordar los contenidos de la expresión oral con los niños de primer ciclo de la escuela primariaDora Carolina Cárdenas TapiaArturo Pimentel Canizalez; Ramón Medina Pérez
2007La actitud del docente al abordar los contenidos de sexualidad en la educación primariaJesús Enrique García Misawa-
2002Actitud del docente ante la integración educativa a nivel primariaClaudia Gutiérrez González-
2007Actitud del docente ante la integración educativa de los niños con síndrome de Down a las escuelas regulares a nivel primariaAna Flor Reyes Soriano-
1992La actitud del docente ante la modernización educativaSilvia Ernilda Rosado Dzib-
1995La actitud del docente ante las conductas creativas del preescolarNorma Alicia Hernández Flores-
1997La actitud del docente ante las últimas reformas educativasBertha Alejandra González GonzálezSilvia Zuloaga Lira Gilberto López Robledo
1994La actitud del docente en la enseñanza de problemas matemáticos que implican adición de números naturalesJosé Adolfo Chan Tun-
1999La actitud del docente estrategia para el desarrollo del niño de preescolar indígenaNoemí Cetina y Euán
2001La actitud del docente frente a la educación de valoresMaría Angélica Contreras Reyes-
1994La actitud del docente hacia la metodología para la apropiación de la lengua escrita y sus repercusiones en la deserción y reprobación en el primer grado de la escuela primariaJesús Sánchez GómezLina Patricia Moreno
1996La actitud del docente tepehuano frente a la actualización : manejo y aplicación de textos de la lengua tepehuana en educación primaria indígenaYolanda Soto Cumplido-
1997La actitud del docente y la escritura significativa en el segundo ciclo de educación primariaAdriana de Jesús Radillo ContrerasRomán Jiménez Osorio
1995La actitud del docente y sus efectos en la comprensión de la lecturaJusto Becerra Ramírez-
1994Actitud del maestro ante la modernización educativaMaría de la O Yolanda Enríquez CortezMaría de Lourdes Lomelí Rodríguez
1993La actitud del maestro de educación primaria frente a la problemática educativa del presenteJusta López ReyesMartha Aurelia Flores Mata
1997La actitud del maestro en el aula y su influencia en el cambio psíquico y social del niñoAna María Romo Mendoza
1983La actitud del maestro frente a la conducta de los alumnosEmilio Payán Félix Herlinda Uriarte MedinaEmilio Payán Félix; Jesús Adolfo Rodríguez Lozolla
1996La actitud del maestro para elevar la expresión oral de sus alumnosAdán Alberto Solís Novelo-
1992Actitud del niño hacia la educación sexualRosa Hilda Varela Delgado-
2011Actitud del profesor ante la integración escolar y sus estrategias de aprendizaje en alumnos de primero a sexto grado de Educación básicaJulia Bravo Vela-
2022Actitud docente ante la integración de dispositivos tecnológicos como apoyo para el aprendizaje de contenidos escolares, en el contexto de un proyecto FOMIXMaría Verónica Ibáñez GodínezMario Ulises Martínez Sánchez
1997La actitud docente factor que influye en la aplicación del currículum de educación inicial y preescolarNoemí Núñez GuzmánGraciela Aida Velo Amparán
2011La actitud docente frente a alumnos de 1° grado de educación secundaria con bajo rendimiento escolarMiriam Cuajicalco Nemesio-
1995Actitud docente, factor que puede favorecer o inhibir el aprendizaje del educandoFrancisca Fabiola Ayala Rivera-
1994La actitud experimental en el niño preescolar, condición indispensable para favorecer una educación científica en el área de la naturalezaCelia María Esparza Quiroz-
2005Actitud hacia la lectura en una muestra de niños de educación primariaMartha Elena Equiguas Maciel-
1988La actitud nacionalista en los alumnos de educación primariaMaría Eunice López Rangel-
1989La actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraJosé Angel Morales Díaz-
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
1992La actitud que asume el maestro frente al grupo en la autonomía del niño preescolarMaría del Carmen Zapata García-
1992La actitud que muestran los docentes del nivel primario ante su grupo, en relación con su situación económicaNorma Alicia Moreno OrtizGuillermina Toalá Quintero
2003La actitud social y el nivel de información sobre la sexualidad en los adolescentes de primer grado de la secundaria 0697 en IxtapalucaNieva Noemí López Franco-
1996Las actitudes adquiridas en la familia y las aprendidas en la escuela primaria bilingüe, chatino-español, por los niños chatinos de primer y sexto grados en la comunidad de San Pedro del Río, Mpio. de Zenzontepec, Distrito de Sola VegaSilvano Palacios Merino-
2015Actitudes de alumnos regulares de primer grado de secundaria ante la inclusión de alumnos con discapacidadLinda Rosalía Avante Valencia; Miriam Capote GarcíaAna Nulia Cázares Castilla
2000Las actitudes de los docentes ante los materiales educativos de apoyo a la enseñanzaFelícitas Flores García-
2003Actitudes de los docentes de escuela regular ante niños con necesidades educativas especiales en el nivel de educación primariaNéstor Mendoza Valdez-
2003Actitudes de los docentes de preescolar hacia la integración escolar de niños con necesidades educativas especialesIsabel Romero del Real-
2003Actitudes de los docentes hacia la enseñanza de la educación artísticaMaría Elvira Esquivel Chávez-
1995Actitudes de los docentes referidas a los cambios introducidos en la currícula del tercer grado de primaria en matemáticas en la reforma de 1992Patricia Alvarez PérezAna Luisa Campa Díaz de León
2003Las actitudes de los maestros, de los padres y madres de familia son determinantes en el desarrollo de la autoestima de los alumnos de primer grado de educación primariaPatricia Lorena Molina Rodríguez-
1996Las actitudes de los padres de familia y el aprendizaje del niño en la escuela primariaMartín Valenciano Ortiz-
2004Actitudes de los padres hacia la integración educativa de niños con necesidades educativas especialesBárbara Audrey Aguilar Ramírez-
2008Actitudes de los profesores de educación primaria regular ante niños que presentan necesidades educativas especialesMario Enrique Saucedo Cruz-
1998Las actitudes de los profesores de la escuela primaria de las zonas 9a y 103 hacia el uso del juego como apoyo didáctico en el proceso enseñanza-aprendizajeFiliberto Alberto AvelinoGuillermo González Díaz
2003Las actitudes de los profesores de primaria, hacia las ciencias naturales y sus repercusiones en la enseñanzaBeatriz Sánchez Hernández-
2015Las actitudes de los tutores y tutorados ante el programa institucional de tutorías en la ESCA Unidad Tepepan del Instituto Politécnico NacionalKarina Pereznúñez BonillaJosé Pérez Torres
2014Actitudes de padres de familia ante la experiencia de tener un hijo con discapacidadShaday García Jiménez-
2012Actitudes de padres y madres ante la integración educativa y las personas con discapacidadMariana del Angel Herrera Henández-
1988Actitudes de respeto, reflexión y dialogicidad del docente preescolar en servicio en el Distrito FederalAlejandra García Avilés-
2000Actitudes de superación profesional y académica de los educadores frente al estadoMaría Guadalupe García Rodríguez-
2003Las actitudes del docente de educación secundaria, egresado de la Escuela Normal Superior de México, hacia los alumnos con necesidades educativas especiales.José Anselmo C. Acosta Monge-
2002Actitudes del docente en la transformación de su prácticaAna María Cervantes Carrillo-
2012Actitudes del grupo clase hacia alumnos con necesidades educativas especiales en el aula regularMayeli Oliver Romero-
2004Actitudes del personal psicopedagógico de USAER ante la integración educativa de niños con necesidades educativas especialesCecilia Mota Rodríguez-
2003Actitudes docentes frente a la integración escolarElizabeth Karina Pérez Anaya-
2003Las actitudes en el desarrollo de los intereses cognoscitivos del educandoJosé Alfredo Muñoz Ruiz-
2013Las actitudes en niños que cursan el quinto grado de educación primaria : una revisión de sus impactosAdán Serafín Ocampo Arizmendi-
1996Actitudes facilitadoras de la función directiva en el nivel preescolarMaría Refugio Arias García
2014Actitudes hacia el uso de las tic para el aprendizaje autodirigido en trabajadoresMaría Magdalena Velázquez AlvarezJorge García Villanueva
2002Las actitudes hacia las ciencias naturales y la tecnología en las docentes preescolares : un estudio exploratorio y una propuesta de intervenciónMaría de la Soledad Pérez Guerrero-
2004Actitudes interpersonales del maestro que inciden en la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaAlma Lilia Vidals López-
2016Actitudes lingüísticas de hablantes del Náhuatl, factores de incidencia en la educación bilingüe en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Edo. MéxicoAlejandra Juárez GarcíaSevero López Callejas
1986Actitudes negativas de los padres de familia hacia las tareas escolares y su influencia en el aprovechamiento escolarGeny Noemí del Socorro Pérez Monsreal-
1988Las actitudes negativas de los padres y el bajo rendimiento escolarMaría del Socorro Angel Ramos-
2008Las actitudes negativas del colectivo docente como obstáculo en el desarrollo del trabajo pedagógico al interior del Centro Cultural Haim WeizmannRita Elizabeth González González-
2013Actitudes negativas hacia la vejez en el adulto mayor : propuesta de un taller psicoeducativo para el cambioMaría Teresa López ManuelClaudia López Becerra
1993Actitudes que asumen los alumnos de sexto grado de educación primaria ante su desarrollo biológico, psicológico y social : propuesta pedagógicaPedro Ramos Campos-
2001Actitudes que dificultan la enseñanza en el aulaMaría Patricia Mendoza Gómez-
1994Actitudes que presentan los educandos al abordar el eje temático : el cuerpo humano y la saludSonia Esther Cuevas y Lujano-
1997Actitudes que promueven la conservación y mejoramiento del medio ambienteElvira Orozco González-
1988Actitudes relevantes en la formación de los educandos en la escuela primaria y su evaluaciónMaría de los Angeles Ruiz CázaresGuillermo Cota Alvarez
2000Actitudes y valores a promover en el niño de sexto grado de educación primaria, proveniente de una comunidad urbana caracterizada por un alto índice de problemas socialesMaría Guadalupe de la Paz Peraza Mendoza-
1986Actitudes, conceptos y técnicas que tienen algunos alumnos directores, maestros y padres de familia acerca de la disciplina escolarRaquel Aguero GaliciaJosé Refugio Orozco Huerta
2007Activación de la biblioteca en la Escuela Primaria Ford 86María Luisa Galicia Rojas-
2014Las activación del cuerpo para favorecer el desarrollo físico en preescolarBrenda Lizbeth Salcedo CejaSin asesor
2012La activación física como estrategia pedagógica para la conservación y control de peso corporal de los alumnos de primer grado de educación secundariaAída Beatriz Terán Hernández-
2017La activación física para fortalecer la motricidad gruesa en niños de 3 añosCinthia Guadalupe Bernet CruzIsrael Aguilar Landero
2021Activación física y mental para mejorar la psicomotricidad en preescolarDiego Gregorio JuárezSonia Castro Hernández
2021Activación física y mental para mejorar la psicomotricidad en preescolarDiego Gregorio JuarezSonia Castro Hernández
1983La actividad artística como factor decisivo en la formación integral del niñoGladys del Carmen Noz Mendieta-
1984Actividad creadora en el jardín de niñosClara Elena Fernández Gutiérrez-
2003La actividad de ritmos, cantos y juegos en el nivel preescolar, una estrategia para el desarrollo de diversas habilidades en el niñoMagdalena Teresa Martínez Zúñiga-
1992La actividad del teatro como medio para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el 2o. grado : propuesta pedagógicaMartha Rodríguez Mercado-
2009La actividad del tutor y el tutorado ante el programa Institucional de tutorías en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoLuis Enrique Jiménez Becerril-
2017La actividad docente para mejorar el proyecto escolarMarisol Pérez AbejaSanta Virginia Luna Reyes
2013Actividad erótico sexual relacionada con el autoestima y la sexualidad del adolescente de 14 y 15 años de edadCarolina Correa Peralta-
2006La actividad experimental como recurso didáctico para favorecer una actitud científica en el niño preescolarCristina Medina García-
1995La actividad extra-aula como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos del segundo grado de educación primariaMaría San Juana Cervantez Rangel-
2012La actividad física con adultos mayores de la casa hogar San JoséLina Natali Muñiz IglesiasAna Karen Alonso Flores
2015La actividad física y la formación de hábitos saludables en preescolarAna Cecilia López GonzálezYadira Suhey Díaz Espinosa
2016La actividad lúdica : una estrategia de socialización en preescolarEly Yezmine Juárez MartínezLeticia Vega Ramos
2001La actividad lúdica como estrategia de acercamiento al concepto de número, en los niños y niñas de 4 a 5 aÑosMaría Guadalupe Bustos García-
1996La actividad lúdica como estrategia didáctica para favorecer la lecto-escrituraMaría Guadalupe Valles Aguilar-
2012Actividad lúdica como estrategia motivacional, para fomentar la autoestima en los niños de educación preescolarSandra Torres Díaz-
2013La actividad lúdica como estrategia para el desarrollo integral de los niños de la estancia infantil "Arcoiris" de la SEDESOL en el municipio de Ixtenco, TlaxcalaMaría de los Angeles Bonilla Montiel-
2017La actividad lúdica como estrategia para favorecer la convivencia familiarMónica Corral Nava; Ada Nancy Carranza HernándezJuana J. Ruíz Cruz
2010La actividad lúdica como herramienta para el logro de aprendizajes significativos en alumnos de primer grado de primariaShaila Xidhe Castillo Copca-
1993La actividad lúdica como recurso en la enseñanza de las matemáticasBlanca Angélica Guerrero Morante-
2003La actividad lúdica como un factor que fomenta los valores cívicos y morales en el alumno de segundo grado de primariaNorma Patricia Nápoles Hidalgo-
2003La actividad lúdica como un factor que propicia la comunicación oral en los niños de tercer grado de preescolarEdna Aracely Arredondo Alderete-
1997La actividad lúdica en educación preescolarMaría Luisa Alonso Andrés-
1994Actividad lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizajeOlga Lilia Nuñez-
1992La actividad lúdica en el proceso enseñanza aprendizajeHilda Rodríguez Mercado-
2003La actividad lúdica en la formación de valores con los alumnos de 3er. gradoManuel Enrique de la Madrid González-
1993La actividad lúdica, como recurso didáctico en la enseñanza de las operaciones básicas en el primer grado de educación primariaCecilia Magallanes CortezAnabel Guadalupe Woo Crespo; María Guadalupe Villa Muñoz
2013La actividad lúdica, una opción para desarrollar la psicomotricidad en los niños de preescolarMaría Cecilia Cacho BarajasNicolás García Segura
2002Actividad para propiciar la comprensión lectora en niños de primer gradoMaría Concepción Sánchez Núñez-
1997La actividad pedagógica en un centro de desarrollo infantilIrma Martínez Sánchez-
2002La actividad psicomotriz como recurso favorecedor del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños de tercer grado de preescolarAdriana Galván Muñoz-
1997La actividad recreativa en la escuela primariaHéctor Lazarín Hernández-
1993La actividad teatral como un medio para favorecer el desarrollo de la exploración oral en el educando del 3er. grado del jardín de niños : propuesta pedagógicaFelícitas Luján Herrera-
2018Actividade lúdicas un medio para aprender a leer y escribir en el primer grado de primariaErika Chávez ReséndizExzael Cortés Contreras
1990Actividades a padres de familia para lograr su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de 3er. grado de preescolarSusana González García-
1994Las actividades abarcativas del programa de educación preescolar 1992 y su eficacia en la preparación del niño para su ingreso a la educación primariaHermila Rivas Muro-
2015Actividades acuáticas para el desarrollo integral del niño de 24 a 36 mesesCristina Sobrado De la FuenteAlicia Juana Sánchez Solís
2000Actividades alternativas para apoyar a la educadora en la metodología por proyectosMaribel González Martínez-
2006Actividades alternativas para la comprensión de la multiplicación y la división en niños de ocho y nueve añosGeorgina Navarro Dücker-
2005Las actividades artísticas como alternativa para desarrollar la creatividad en el niño del primer ciclo de educación primariaRocío Osorio Méndez-
1988Las actividades artísticas como apoyo a las otras áreasAna María Alaniz Jiménez-
2020Actividades artísticas como estrategia para el desarrollo de emociones en niños y niñas de 2° de preescolarKarla Karen Trejo GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2020Las actividades artísticas como herramienta idónea para desarrollar la educación socio-emocional en niños de 4 a 5 añosJovita Venegas GuzmánCayetano Gabriel Flores
2005Actividades artísticas para contribuir al desarrollo integral en niños de 5° grado de primariaEsteban Vela Salgado-
2009Las actividades artísticas para favorecer el desarrollo integral de los niños de educación inicialMaría del Rosario Armendaris León-
2010Actividades artísticas para mejorar la comprensión lectora en quinto gradoKarina Pozos Pozos-
1994Las actividades artísticas y su importancia en el desarrollo del niño en la escuela primariaLaura Alicia Falcón Villarreal-
1982Las actividades artísticas, su importancia formativa y tratamiento didáctico en la escuela primariaMaría Guillermina Rodríguez Arjona-
2015Las actividades artísticas, una herramienta para lograr que los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar II, expresen su sentimientos y pensamientosDulce Karina Hernández SalazarConcepción Hernández
2000Las actividades artístico-literarias en la educación preescolarYesenia Cervantes Orozco-
1990Las actividades artístico-musical y su importancia en el desarrollo infantilRosario Olivia González Sierra-
2016Actividades bajo el enfoque de tareas para desarrollar la expresión oral en francés en niños de 7 añosGabrielle Chantal Sourrue GutiérrezRuth A. Briones Fragoso
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
1986Las actividades competitivas en la escuela primariaSalvador Pantoja Pantoja-
2006Actividades comunicativas, una alternativa para el aprendizaje del idioma inglés en el sexto grado de educación primariaDeyanira Julieta González Ayala-
2009Las actividades comunitarias recreativo-educativas una alternativa de intervención en edades tempranasMarcela Chávez MartínezMónica del Sagrario Zepeda Chávez
2013Actividades con el programa "Paint" para fomentar la expresión creativa en alumnos de 3er. grado de educación preescolarJesús Vargas Flores-
1997Las actividades cotidianas en el aula preescolar como una estrategia para superar las dificultades de articulación del lenguajeDelia Villanueva Valdovinos-
1989Las actividades culturales como alternativa de cambio en la educación primariaAlejandro Letechipía de León-
1997Actividades culturales de apoyo a la educación primariaAzalia Lorena Solís Delgadillo-
1996Actividades culturales en educación primariaMaría Guadalupe Socorro Juárez V.-
1993Las actividades culturales en el ámbito escolarNorma Alicia de la Garza GonzálezGloria Rojas Rodríguez
1988Actividades culturales extraescolares a nivel primaria como complemento al contenido programáticoTeresa Margarita Arcos LópezMarisela Gutiérrez García; Lidia Fernández Reyes
2018Actividades culturales y deportivas para jóvenes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, desde la animación socioculturalGeraldy Domínguez Deza; María Cruz Pérez RománEvelia Ruperto Velázquez
2014Las actividades culturales y recreativas para el desarrollo socio-afectivo de los adultos mayoresAlma Leticia Tamayo VicenteGuadalupe A. Aguilar Ibarra
1992Las actividades de adquisición de la lengua escrita en el niño preescolar una base para el aprendizaje de la lecto-escrituraJovita Martínez Valdez-
2020Actividades de alfabetización inicial bilingüe Tsotsil/Español para una escuela primaria bilingüe en Aldama, ChiapasAlejandro Sántiz Sántiz-
2019Actividades de apoyo al trabajo docente para favorecer el aprendizaje de contenidos matemáticos en alumnos de preescolarMaría Guadalupe Buendía FloresPedro Bollás García
2019Actividades de apoyo en la prevención de adicciones con alumnos del CBTa No. 67. segundo semestre grupo "B" (especialidad en programación)Daniela Ramírez Ramírez; Flor Yareni Trejo FelipeBenjamín Martínez García
1994Actividades de apoyo para la enseñanza del sistema decimal de numeración en la escuela primariaLuz María Alvarez LópezLorena García Becerra; Francisca Franco Alejandres
1991Actividades de apoyo para la expresión escrita en quinto grado : propuesta pedagógicaAdriana Cervantes Espinosa-
1990Actividades de apoyo que favorezcan la expresión escrita en los alumnos de tercer año : propuesta pedagógicaMaría Evangelina Ornelas Alcántar-
1994Actividades de aprendizaje que favorecen la concepción de la división en el cuarto grado de primariaLeidy Georgina Solís G Cantón-
2012Actividades de aula para reorientar la educación sexual en los adolescentes que cursan el nivel secundariaMaría Antonieta Martínez Gómez-
2012Actividades de aulas como estrategia didáctica para favorecer el incremento del vocabulario en el niño preescolarLuz María Meza Salazar-
2023Actividades de carácter lúdico para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de 3er grado de primariaKevin Aldair Lucas DiazJudith Salazar Murrieta
1998Actividades de clasificación seriación correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroMiguel Hernán Cámara Cabrera
1997Actividades de clasificación y seriación en el 3er. nivel preescolarMaría Guadalupe Ceballos Corona-
1998Actividades de clasificación, seriación, correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroCámara Cabrera,Miguel HernánOlan Magaña, Eva
2000Actividades de comprensión lectora en el proceso de apropiación inicial de la lectura en el primer grado de educación primariaMariana Ramírez Ventura-
2009Actividades de computación para favorecer la expresión creativa en alumnos de 6° grado de educación primariaMónica Moreno Pérez-
2013Las actividades de danza y música como apoyo en el desarrollo del esquema corporal en niños de 4 a 5 añosErika Guadalupe Cerros ArriagaEva Longoria Torres
1990Actividades de enseñanza aprendizaje para que los niños de tercer grado de preescolar desarrollen la operación de clasificaciónBeatriz Elena Garza Fernández-
1997Actividades de estimulación para la clasificación y seriación en el desarrollo de los proyectos en el segundo grado de preescolarMargarita de Jesús Kú Gómez-
2015Actividades de iniciación a la escrituraIrene Alvarez OchoaMa. de Jesús Andrade Martínez
1993Actividades de integración en el niño de preescolarNorma Martínez Rivera-
2007Las actividades de la lectura : un proceso para la comprensión lectoraGregorio Serafín García-
2003Actividades de lecto/escritura en el jardín de niñosMaría del Carmen Valentín Tejeda-
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
1993Las actividades de los padres de familia y su influencia en las actividades de lecto-escritura que realizan las educadoras en el jardín de niñosAlba René Chuc UcHilda Araceli Dí; Socorro Nájera Bahena
1995Las actividades de maduración para la adquisición de la lecto-escrituraZoila Margarita Ramos UrbinaMaura Celia Ramos Urbina
2007Actividades de motricidad fina en el área de escritura en 3 niños de 3° de preescolar : estudio de casosElvia Itzel Castañeda Peralta-
1993Las actividades de música y movimiento para mejorar el desarrollo social del niño preescolarBeatriz Rodríguez Payán-
1999Actividades de preparación para la adquisición de la lecto-escrituraBeatriz Virgen Calleros-
1997Actividades de psicomotricidad fina : una metodología para su enseñanza y evaluaciónLaura Elena Aguilar Rendón-
1999Las actividades de reparto a partir de la utilización de una medida tradicional para la comprensión de los números fraccionariosWillebaldo Fajardo Hilario-
1997Actividades de seriación y clasificación para niños de primer grado de primariaMartha Graciela Quiralte Porras-
2003Actividades del "basta numérico" y de resolución de problemas como potenciadoras de estrategias emergentes que dan significado al algoritmo de la multiplicación en el tercer grado de la educación primariaJosé Juan Garnica Ramírez-
1997Actividades del "Rincón de lectura" y papiroflexiaSilvia Araceli García Hernández-
1989Las actividades del jardín de niños favorecen el desarrollo del lenguaje de sus alumnos, preparándolos para aprender a leer y escribir en mejores condicionesDalila López López-
2001Actividades del jardín de niños que favorecen la lecto escrituraElena Cortés Reynosa-
1994Las actividades del rincón de lectura en el proceso de la lecto-escritura de los niños de cuarto grado de educación primariaVíctor Hugo Sánchez Montoya-
2019Actividades del servicio social en educación inicial del CONAFE en la comunidad del BopoKarina Rodríguez MonroyMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2017Actividades deportivas con los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo sede Pachuca. Una experiencia de prácticas profesionalesJuan Jesús Canales CuevasAlejandra Jiménez Estrada
2011Actividades derivadas del campo formativo desarrollo personal y social para fomentar los valores en la educación preescolar para la enseñanza-aprendizaje de los infantesBeatriz Elizabeth Guerrero LucioSin asesor
1997Actividades didácticas para el abordaje de la lecto-escritura en preescolarDiana Elena Fernández ChapaLiliana Vela González
1997Actividades didácticas para favorecer la construcción del conocimiento del lenguaje escrito en el niño preescolarDelia Ofelia Vidal Lugo-
1995Actividades didácticas para favorecer la integración del niño al centro de desarrollo infantilSilvia Pérez Hernández-
2006Actividades didácticas para fomentar los valores de responsabilidad y respeto en la educación secundaríaElvia Chávez López-
2021Actividades didácticas para fortalecer la narración en niños de tercer grado en PreescolarCatalina Perdomo SerranoLeticia Vega Ramos
2007Actividades didácticas para motivar al niño en el desarrollo de la expresión oralJudith Vargas Flores-
2015Actividades didácticas para niños de 0 a 2 años en el área de trastornos neuromotores del Centro Integral de Educación Especial Peque JesúsBarú Ramírez HernándezMario Licona Jiménez
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno social y pedagógicamente dentro del aulaManuel González Suárez
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno, social y pedagógicamente dentro del aulaGonzález Suárez,ManuelMay Sanchez, Carlos Antonio
2006Actividades didácticas para promover los valores de respeto y responsabilidad en alumnos de educación secundariaElisa de Guadalupe García Ortiz-
2018Actividades didácticas para promover una buena convivencia en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaAbril Medina CruzMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
1999Actividades didácticas para que adquiera el niño la noción de número (de entre 4 a 5 años)Rosa Velázquez Sandoval
2023Actividades didácticas para que los estudiantes se reconozcan a partir de su condición humana, un aporte a la inclusiónKarina Rivera GuerreroAlina Esther Avendaño Botello; Leticia Martínez Rincón
1994Actividades didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión oral en el niño de preescolarRita Margarita Olea Morales-
2012Actividades didácticas que favorecen la enseñanza de la historia a través del juego en educación primariaMayra Galicia Barrera-
2011Actividades didácticas que promueven el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar 1Ana María Durán Labrador-
2008Actividades didácticas que promueven el respeto hacia los niños y niñas con capacidades diferentesIrma Orozco Gómez-
2001Actividades didácticas y organización de los salones de clases de las escuelas secundariasMaría de la Paz Cadena Aguilar-
2016Actividades directrices como eje didáctico para favorecer el desarrollo integral de niños de 1-3 añosJulio Fabián Atanacio Ruiz; María Guadalupe Ortíz GómezSofía Jiménez Estrada
2015Las actividades directrices como elemento dinamizador para el desarrollo de las promotoras educativas de la educación inicialDiana Mejía HerreraHilda Reyes Fernández
2009Las actividades directrices como estrategia para favorecer el desarrollo integral del niño de 2 a 3 años de edadClaudia Oliver LópezSusana Oliver López
2015Las actividades directrices como vehículo para favorecer las áreas de desarrollo de los niños del área de estimulación temprana del Centro de Salud número 3 de Acaxochitlán HidalgoAlma Yudhit Cruz de la Cruz; Isabel Olais FlorencioSin asesor
1997Actividades educativas en la comunidad para apoyar el trabajo docenteCalata González,Francisco; Calata González,AurelioJuan Flores Vazquez
2012Actividades educativas para el desarrollo de la comprensión lectora en la escuela primariaJuan Pérez Pablo-
2010Actividades educativas para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarLaura Mota Contreras-
1995Actividades educativas que coadyuvan a la formación de hábitos para la salud en el escolar y su beneficio socialCristóbal Pérez Luna-
2007Actividades en preescolar para conservar el medio ambienteSusana Lorena Hernández Méndez-
1995Actividades escolares contra la basuraAlberto Villagrán García-
1995Actividades escolares que socializan y favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnosMaría Guadalupe Cárdenas ValdésMaría Lilia García Ureña Martín; Alfonso Medina Vázquez
2001Actividades escolares y problemas visuales en segundo grado de primariaSanta Ivonne Arenas CárdenasErika González Camarillo
1989Actividades específicas para el aprendizaje de las ciencias naturales en pre-escolarJuana Marisa Cárdenas GuajardoMaría Elena Moreno Ayala
1997Las actividades experimentales en educación preescolarMaría Isabel Arce EsquerFrancisco Jesús Nogales Tarazón
1994Las actividades experimentales, una alternativa de apoyo para el aprendizaje de las ciencias naturalesFlor Estela Cisneros de la Rosa-
1988Las actividades extraclase como propuesta para el fortalecimiento de la relación maestro-alumnoFrancisco Guillermo Ortiz FélixVirginia Garcés Segovia; María Concepción Bautista del Angel
2009Actividades extracurriculares : taller trabajo en equipo en la carrera de Administración de la Universidad Tecnológica de TecámacAna Lilia Juana Rivero Esqueda-
2001Las actividades extracurriculares y su relación con el servicio de orientación educativaMaría Dolores Cortés Sánchez-
1999Las actividades extraescolares de divulgación de la ciencia apoyando al sistema educativo formal del segundo ciclo del nivel primariaRosa María Andazola Estrada-
2018Las actividades extraescolares y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Joseph LancasterRosa Elena Reyes Cruz-
2005Las actividades extraescolares y su vinculación con la formación académica : Escuela Primaria : General Lázaro Cárdenas del RíoCarmen Verónica Lembo González-
2023Actividades físicas para los estudiantes de pedagogía ante una emergencia sanitaria : un diseño instruccionalBrenda Nayeli González MerinoMaria de Guadalupe Gómez Malagón
2020Actividades físicas y circuitos para favorecer la motricidad gruesa de preescolares de segundo grado : una intervención realizada en la Alcaldía CoyoacánRosa María Moreno LópezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2002Las actividades gráfico-plástica medio de expresión en preescolarGuadalupe Adriana González López-
2000Las actividades gráfico-plásticas como medio para el desarrollo de la creatividadBlanca Morales Hernández-
1993Las actividades gráfico-plásticas en preescolar : propuesta pedagógicaLuz Elena Farías Lara-
2021Actividades grupales : estrategia didáctica para la sana convivencia de niños del CENDI "Balbuena", de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMXSandra Lidia Cejudo TrejoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1992Actividades grupales que van encaminadas a despertar el interés de los niños para proteger el medio ambiente en el nivel preescolarEdith Asis Cipriano-
2002Las actividades literarias : una estrategia para formar en valores al niÑo preescolarPatricia García Rodríguez-
2007Las actividades literarias, musicales y de vocalización como estrategias didácticas que promuevan el desarrollo de competencias lingüísticas para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños preescolaresEduardo Cruz Castro-
2006Actividades ludico-motivacionales para promover el aprendizaje de lecto-escritura en niños de primer gradoRosa Evelia Suárez Ramos-
2021Actividades lúdicas : para fortalecer los valores en los niños de segundo grado de preescolarNieves Rosas BautistaMaría del Carmen Rosado Cruz
2023Actividades lúdicas : una estrategia didáctica para optimizar el desarrollo socioemocional y mejora del aprendizaje a distancia en la escuela primariaSorgalim Amelia Pérez HernándezJaime Salvador García Repper.
2009Las actividades lúdicas como alternativa didáctica para el desarrollo de competencias en el lenguaje oral en niños del nivel preescolarConcepción Bazán Ramos-
2010Las actividades lúdicas como estrategia didáctica en el aprendizaje de matemáticas en 4° de educación primariaMaría Eugenia Vargas Morales-
2021Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oralAydee Verónica Rueda HernándezElvia Lucina Pacheco Mora
2013Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en preescolar IIBrenda Rubie Vieyra PalmaJorge Humberto Arzate Aguilar
2012Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer el desarrollo integral del niño preescolarOlga Castillo Flores-
2015Actividades lúdicas como estrategia para favorecer el razonamiento lógico matemático en el niño de 3° en educación primariaSandra Teresa Medina Robles-
2016Actividades lúdicas como estrategia para favorecer la expresión oral en niños de 2 a 4 añosLizeth BereniceJulio César Bustos Solís
2014Las actividades lúdicas como factor determinante en el fomento de los valores en la educación preescolarLiliana Silvia Gómez VictoriaRita Rivera Sandoval
2015Las actividades lúdicas como herramienta pedagógica para fomentar la participación activaAbigail Sánchez CruzConcepción Blanca Rosa Méndez González
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 37615

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas