¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139748
Título : Una reflexión en torno a los ejercicios de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de preescolar
Autor : Paulina Vázquez Cruz
Colaborador: Laura Martínez Dominguez
Rol del colaborador: Asesor de tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Aprendizaje del lenguaje
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Literatura infantil
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente tesina se llevó a cabo mediante la reflexión y el análisis de la práctica profesional en el grupo kínder 2, de preescolar del jardín de niños Mafalda, al igual que otros dos espacios diferentes, como la guardería Baleares y en la escuela Cazzide. Como tema central es la estimulación del lenguaje oral a través de una serie de acividades propuestas el desarrollo de los alumnos y alumnas. Dichos ejercicios de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños preescolares conllevan una serie de acciones educativas y sociales, como el diseño y la elaboración de actividades, asi como las vivencias observadas en el aula de clases para tener mejores aprendizajes.
Modalidad de titulación: Recuperación de la Experiencia Profesional
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139748/1/2560%20-%20UPN097LEPVAPA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 59 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2560 - UPN097LEPVAPA2023.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original